Terror en Salta

El escalofriante audio del alumno que sembró el pánico con un machete en una escuela

El violento episodio quedó registrado por videos de los mismos alumnos. Un día después del ataque, el adolescente volvió a intimidar a los chicos de su curso.

El escalofriante audio del alumno que atacó a sus compañeros con un machete en Salta

El escalofriante audio del alumno que atacó a sus compañeros con un machete en Salta

El mensaje de voz, enviado por WhatsApp un día después del ataque, confirma la peligrosidad del adolescente y la desesperación de la comunidad educativa. “Un día voy a ir y los voy a prender fuego a todos”, dice en el audio al que accedió Infobae.

Embed

En otro fragmento de la grabación, su amenaza se vuelve aún más directa: “Eso no tiene perdón. Así que ya no les digo ni cuándo ni dónde. Lo único que les voy a decir es que un día de estos voy a caer al colegio y los voy a prender fuego a todos ustedes por hablar giladas”.

La intimidante advertencia generó conmoción entre los alumnos y sus familias, quienes exigen medidas urgentes. “Ustedes me hicieron quedar mal a mí. Ahora yo voy a bajar a uno por uno de ustedes”, concluye el adolescente con un tono desafiante.

La secuencia de terror en el aula

El ataque con el machete fue un momento de extrema tensión dentro de la escuela. Según relató Lilia, tía de dos alumnos agredidos, la violencia fue descontrolada. “Primero le pegó una patada en el brazo a mi sobrino. Luego, un profesor intentó intervenir y le dio una piña. Después, el chico apuntó con el machete en el pecho a la directora”, explicó.

La mujer detalló que, cuando el agresor intentó atacar nuevamente a su sobrino por la espalda, otro alumno logró reducirlo. “Mi otro sobrino lo empujó contra un banco y ahí recién pudieron sacarle el machete. Los profesores se encerraron y fueron los mismos alumnos los que lo desarmaron”, contó.

Embed

El agresor fue finalmente detenido, pero el miedo persiste entre estudiantes y docentes. Las familias exigen mayor seguridad y asistencia psicológica urgente para los alumnos afectados.

Mientras tanto, la fiscal penal juvenil Carolina Mateo Bellini sigue adelante con la investigación, en un caso que expone no solo la falta de control en las instituciones educativas, sino también la necesidad de medidas preventivas ante el avance de la violencia escolar en el país.

Se habló de