Horror

El escalofriante relato de los familiares de la joven asesinada por una jauría

Florencia Ledesma fue atacada mientras corría en una zona descampada en la provincia de San Juan. "Sonó el teléfono y se sentía como los perros la tiraban", detalló su tía.
Florencia Ledesma murió tras ser atacada por una jauría mientras salió a correr (Foto: archivo).

Florencia Ledesma murió tras ser atacada por una jauría mientras salió a correr (Foto: archivo).

Una joven de 22 años murió este lunes tras ser atacada por una jauría de perros cuando salió a correr en una zona descampada de Albardón, en la provincia de San Juan. La víctima fue identificada como Florencia Ledesma, una estudiante de Administración de Empresas que residía en una zona de Albardón, que se encuentra camino a Termas Baños La Laja (San Juan).

Tras conocerse el aberrante ataque, sus familiares dieron detalles de lo que sucedió. “Lo único que pedía mi Florita (sic) era agua. Le puse agua en la boca, pero al rato me di cuenta de que ella ya no reaccionaba”, expresó la tía de Florencia a diferentes medios de comunicación. Y sobre los últimos minutos de vida, agregó: "Ya no se movía, creo que allí ya se había ido”.

Los investigadores pudieron establecer que Florencia se desvió de la calle por donde siempre corría y tomó por una huella que atraviesa varias fincas hasta que se topó con por lo menos siete perros que la atacaron. En la fiscalía indicaron que “la joven intentó huir pero los perros la alcanzaron”. Incluso, dijeron, la mujer pudo llamar a su hermano, quien llegó a decirle que los perros la estaban atacando.

En este marco, su tía contó que también escuchó la llamada. “Sonó el teléfono y se sentía como los perros tiraban y a lo lejos la voz de ella pidiendo ayuda. La llamada se cortó a los pocos segundos cortaron y al rato volvió a sonar pero ahora solamente se escuchaban los perros”, describió.

jauría perros.jfif

Tras esa comunicación en donde la joven intentó pedir ayuda, los familiares salieron a buscarla desesperadamente. "Tuvimos que sacar las linternas porque ya se hacía la noche”, contó la mujer.

Por su parte, una prima de Florencia señaló que el hermano de la joven, Enzo, fue quién tomó la determinación de usar su moto para buscarlo en medio de la oscuridad. Además, reveló que fue él quien logró hallarla pero la muchacha "ya ni podía hablar".

“Él (Enzo Ledesma) la fue a buscar en moto y habló con ella para preguntarle si veía la luz de la moto y le dijo que sí, estaba cerca. Los perros lo atacaron a él también”, especificó la mujer al medio Tele Sol Diario.

Por último, la tía de la joven dijo que, una vez encontrada, se quedó junto a Florencia hasta que llegó la ambulancia para asistirla. En ese instante la mujer debió tomarse un momento por la angustia. Una vez que Rosa pudo recomponerse, logró dar más detalles de cómo fue que la familia se enteró del feroz ataque que sufrió la joven de 23 años.

s