Una nena de 7 años murió el lunes por la tarde en San Cayetano, provincia de Tucumán, luego de que un pedazo de globo le provocara una obstrucción total de las vías respiratorias mientras intentaba inflarlo.
La menor tenía perdió la vida en su casa de San Cayetano. El hecho ocurrió en plena tarde y generó conmoción en toda la comunidad.
Una nena de 7 años murió el lunes por la tarde en San Cayetano, provincia de Tucumán, luego de que un pedazo de globo le provocara una obstrucción total de las vías respiratorias mientras intentaba inflarlo.
La víctima fue identificada como Maylen Elena Santillán, la menor de cinco hermanos. El trágico episodio ocurrió en su casa, mientras estaba bajo el cuidado de su mamá.
Al ver que su hija se estaba ahogando, la madre la trasladó de urgencia al Hospital de Alberdi, donde ingresó a las 17:50. Según relató el doctor Eduardo Sfrizo, cuando llegó ya no tenía signos vitales.
“Durante la maniobra de reanimación observamos cianosis (coloración azulada) en la niña. Utilizando el laringoscopio pudimos visualizar y extraer el globo que había quedado atascado en su vía aérea”, explicó el médico.
A pesar de los esfuerzos del equipo de salud, la muerte de Maylen fue confirmada a las 18:20. La familia tuvo que recibir contención del equipo médico, ya que quedaron absolutamente devastados por lo ocurrido.
A su vez, desde el área de Acción Social del municipio, se pusieron a disposición de los padres para acompañarlos en el difícil momento y también se les brindó asistencia con los gastos del sepelio. Por su parte, el objeto que le provocó la muerte a Maylen, fue puesto a disposición de la Justicia para que se realicen las pericias correspondientes.
Maylen cumpliría ocho años este domingo. Era la menor de cinco hermanos. Días antes del gran día, estaba jugando con un globo en su casa, pero de un momento a otro, el látex ingresó en sus vías respiratorias, provocando la tragedia.
“Estamos en vacaciones, los niños pasan más tiempo en casa, a veces menos supervisados. Objetos aparentemente inofensivos pueden representar un gran peligro. Ojalá este doloroso hecho sirva para generar conciencia y evitar que se repita”, advirtió el doctor Eduardo Sfrizo.