Este caso se suma a una serie de muertes registradas durante la semana en medio de una ola de frío polar que afecta a gran parte del país.
Además del caso de Villa Devoto, esta semana, en Villa Maipú, provincia de Mendoza, una mujer de 47 años y su hijo de 14 murieron por inhalación de monóxido de carbono en su domicilio. En tanto, en Mar del Plata, un hombre de 55 años y su sobrina de 31 fueron hallados sin vida en una vivienda del barrio San Martín. Se investiga un desperfecto en el calefón como posible causa del escape de gas. Otra víctima fue una joven de 14 años que falleció en su casa de la ciudad entrerriana de Diamante.
El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico que no tiene olor color ni sabor lo que dificulta su detección. Se produce por la combustión incompleta de gas leña carbón o kerosene. En espacios cerrados o mal ventilados su acumulación puede ser letal.
Los síntomas de intoxicación pueden incluir dolor de cabeza mareos náuseas vómitos confusión somnolencia y pérdida de conocimiento. En casos graves puede provocar la muerte en pocos minutos.