Mediante dispositivos electrónicos avanzados, logran captar y replicar la frecuencia de las llaves que suelen estar colgadas o sobre una mesa dentro de la casa. Con esta información, los delincuentes pueden desbloquear y encender el vehículo sin dejar rastro.
En este marco es que se ha señalado la creciente disponibilidad de kits que se venden, diseñados para bloquear las señales de las llaves electrónicas y así evitar que sean captadas por estos dispositivos.
Algunos de ellos, llamados Bolsa de Faraday, se pueden encontrar en Amazon y sirven como llaveros protectores para proteger la llave del auto y hasta la tarjeta de crédito.
Los últimos robos detectados con el método para vulnerar las llaves electrónicas
Carlos Salerno y su equipo documentaron recientemente este modus operandi en un barrio residencial cercano a la Avenida del Libertador. En uno de los casos, una Toyota Hilux último modelo fue robada en San Fernando utilizando esta técnica.
Las imágenes muestran cómo uno de los delincuentes, equipado con una mochila con antenas, realiza el trabajo técnico mientras su cómplice espera para llevarse el vehículo.
Ante esta situación, la policía ha instado a los residentes a estar atentos y reportar cualquier actividad sospechosa de inmediato al 911.
Este martes, además, se conoció otro episodio en Martínez, donde dos hombres con un copiador de frecuencias intentaron sustraer una Jeep Compass, pero no lo lograron.