Muerte inesperada

El pedido de la familia y la novia de Matías Rosales, el argentino asesinado en Bolivia

Los padres del joven se encontraron este viernes con Florencia, su pareja, y con el Embajador y el Cónsul argentino en Bolivia.
Matías Rosales tenía solo 30 años. 

Matías Rosales tenía solo 30 años. 

La cita se realizó en conjunto con el Embajador y el Cónsul argentino en Bolivia, Ariel Basteiro. Tras la reunión, realizaron una conferencia, en la que solicitaron la colaboración de testigos que hubieran podido ver el momento en el que Matías fue atacado.

“Le pedimos a toda la población de Oruro que haya visto o estuvo cerca del hecho que vaya a la fiscalía para que aporte datos”, afirmó tras el encuentro el embajador.

En declaraciones al medio F10, el diplomático contó que viajaron para recibir un informe elaborado por el fiscal general, el fiscal del caso y la Policía con “todo lo hecho en los últimos tres días”.

Según consignó el diario Río Negro, la misma solicitud fue realizada por la madre del joven. “Pido la solidaridad de alguien que haya visto y pueda ayudar a saber qué es lo que pasó, si vieron algo en el negocio a donde Matías fue a comprar, y el otro hombre lo apuñaló y lo mató”, expresó.

argentino asesinado bolivia rosales matias.jpg

La fiscalía informó que va a liberar el cuerpo del joven en las siguientes horas aunque la familia explicó que les permitieron que se quede en la morgue judicial hasta tres días más.

Basteiro y el cónsul, Santiago Aníbal Odobez, aseguraron, además, que acompañarán el pedido de la madre y la pareja de Matías, Florencia, para que se haga otra autopsia, más allá de la oficial.

“Hay una autopsia que determina la causa de muerte, una herida profunda que pudo causarle la muerte en tiempo rápido, pero también hay que saber si esto es realmente es así, por eso pedimos que la familia tenga un peritaje propio que pueda reconfirmar o refutar los otros datos”, dijo el Embajador.

Se habló de
s