Violencia

El reclamo del padre del turista asesinado en Mar del Plata: bajar la edad imputabilidad

Martín estaba en al parada de colectivo cuando tres adolescentes entre 13 y 15 años lo apuñalaron. Luis, padre de Martín, pidió que el asesinato de su hijo no quede impune.
El padre de Martín Mora exige a la justicia que se baje la edad imputabilidad

El padre de Martín Mora exige a la justicia que se baje la edad imputabilidad

En un evento insólito, Martín Mora discutió con con tres adolescentes de 13 y 15 años luego de que casi fue golpeado con una bolsa de hielo que los jóvenes arrojaron desde un séptimo piso. Solo pasaron unos minutos cuando los adolescentes bajaron y lo asesinaron a puñaladas. Ahora, su padre pide que bajen la edad de imputabilidad.

Luis Mora, papá de la víctima, en diálogo con TN expresó: “Me destruyeron la vida. Después de esa noche yo ya no era padre, era un ente caminando por la ciudad de Mar del Plata buscando justicia”.

Luis pidió a los gobernantes que bajen la edad de imputabilidad para los autores del crimen, “paguen lo que tengan que pagar”.

Los diputados y senadores también tienen hijos y les importa tres caraj... porque sus hijos tienen seguridad”, sostuvo. Además agregó que nadie del municipio se ha acercado: “No les interesa la vida de la gente acá”, agregó

Según los resultados arrojados por la autopsia fueron las heridas en la espalda lo que produjeron la muerte de Martín Mora.

“Me entregaron a mi hijo en un cajón con 30 años recién cumplidos. Tenía proyectos, era una excelente persona, ¿porqué me lo arrebatan así?”, se preguntó Luis.

edicficio mar del plata.jpeg

Vecinos del edificio están hartos de la gente que vive ahí, ya que sostienen que pasan "cosas raras" y que son muy conflictivos. “Toda la gente del edificio los denunció, están cansados”, agregó Luis

Para la Justicia este va a ser un caso más pero yo me voy a encargar de que no quede en la impunidad”, expresó el hombre y aseguró que no pretende hacer justicia con mano propia: “Voy por la Justicia de verdad”.

Cómo es la situación de los menores

En departamento del séptimo piso pertenecía al tío de dos de los menores implicados en el hecho, la policía los encontró más tarde y detuvo a Marílyn Brisa Vera González, la joven de 23, y a tres adolescentes de 14 y 15 años.

Los involucrados fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ordenó una serie de mediadas aunque se trata de menores no punibles.

Los adolescentes fueron aprehendidos por los delitos de “homicidio agravado” y “homicidio en grado de tentativa”.

s