En A24

El tío de Lucio Dupuy opinó sobre el caso: "Fue víctima de un crimen de odio por enojo de la madre contra nosotros"

Maximiliano Dupuy criticó a la Justicia ante las reiteradas denuncias de la familia. "En la comisaría decían que iba a estar mejor con ella", dijo.
Maximiliano Dupuy criticó a la Justicia ante las reiteradas denuncias de la familia. En la comisaría decían que iba a estar mejor con ella

Maximiliano Dupuy criticó a la Justicia ante las reiteradas denuncias de la familia. "En la comisaría decían que iba a estar mejor con ella", dijo.

El nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa sigue causando conmoción. Maximiliano, tío de Lucio Dupuy, aseguró en A24 que Magdalena Espósito Valenti, detenida por el hecho junto a su pareja Abigaíl Páez, “nos lo sacó para reclamar dinero, las asignaciones y el IFE”.

Maximiliano dijo que “Lucio compartió casi dos años con nosotros, era uno más de la familia“, y narró las circunstancias que hicieron que el nene volviera con su mamá luego de que ellos tuvieran la tutela durante ese tiempo.

"Hay muchísima gente que se ha pegado a nuestro dolor, que ha sentido a Lucio como un hijo, como un nieto y como un sobrino. La verdad que la muestra de afecto de la gente ha sido sorprendente. Gracias a Dios que los medios también están dando mucha importancia y creo que eso es lo que va a generar un poco de conciencia en la justicia y que realmente se vea cada caso cómo tiene que ser", agregó Maximiliano.

Embed

Consultado por cómo definiría a estas dos chicas, a la mamá y a la novia, contestó: “Yo a Magdalena la conozco desde que estaba con mi hermano y no tengo mucho para decir de ella. Cuando ella se separa de mi hermano hicieron una persecución muy grande sobre nosotros".

“Cuando Magdalena y mi hermano (Cristian, padre de Lucio) deciden separarse, él estaba en Luján y ella decidió irse a Santa Rosa. Entonces Magdalena empieza a ir y venir desde Santa Rosa a General Pico, dejaba al nene tres o cuatro días, y ahí él se quedaba con nosotros o con los abuelos”, recordó. “Lucio no tenía un hogar fijo”, subrayó.

En ese sentido, agregó "la verdad que llegar a este nivel de agresión y lo que cometieron jamás los pensamos. Yo he hablado con amigas de ella, nosotros teníamos contacto por Lucio, y todos están sorprendidos de cambio que tuvo Magdalena. Las personas cercanas a ella no pueden creer lo que ha pasado".

lucio.webp

"No quiero hacer culpable a nadie. Por más que crea que alguien te puede influenciar, uno tiene valores y un propio pensamiento, sea quien sea no te lo va a poder modificar entonces a la hora de declararse culpable cada una tiene su culpa", finalizó el tío de Lucio.

Según Maximiliano, el nene “fue víctima de un crimen de odio, por enojo de la madre contra nosotros, contra mi hermano”. Y añadió: “Cuando Lucio venía a pico, una de las cosas que ella le pedía a Cristian era que no nos viera a nosotros”.

Se habló de
s