El caso que conmociona al país

El crimen de Lucio Dupuy: por qué la acusación de las detenidas podría agravarse

El fiscal afirmó que hay elementos para "recaratular el caso". Qué analizan los peritos en unos dibujos que hizo el nene.
Facundo Pastor
por Facundo Pastor |
Abigail Páez junto a Magdalena Magui Espósito Valenti

Abigail Páez junto a Magdalena "Magui" Espósito Valenti, madre de Lucio.

Ya pasaron 9 días, pero el país no sale del estupor que generó el asesinato de Lucio Dupuy en manos de su madre y la pareja de ella. En las últimas horas, el fiscal del caso Walter Martos afirmó que "ya hay elementos para agravar la acusación" contra las dos mujeres detenidas e imputadas por el crimen del niño.

El funcionario judicial le confirmó a A24.com que trabaja junto a su equipo para intentar “probar si el crimen fue un hecho aislado o el niño venía sufriendo maltrato infantil". Además apuntará a determinar los agravantes que puedan existir a la acusación inicial.

Es decir, en el caso de Paéz la calificación delictiva podría cambiar y agravarse a medida de que vayan sumando pruebas en la investigación.

lucio.jpg

"Ya existen elementos para recaratular el caso", anticipó Martos. Y agregó: "Hay elementos para agravar la calificación ante los resultados de la autopsia y otras pruebas”.

El fiscal tienen un plazo de seis meses para finalizar una investigación que será elevada rápido a juicio oral.

Por su parte, las imputadas eligieron distintos abogados. La madre del niño optó por el defensor oficial Pablo de Biasi y su pareja, por la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez.

El abogado de la familia paterna, José Mario Aguerrido, ya adelantó que pedirá agravar la calificación por considerar al caso como un “crimen de odio de género”.

Al cierre de la semana pasada los investigadores secuestraron dibujos que hacía Lucio en su casa.

Según pudo saber A24.com en uno de los allanamientos al departamento de la calle Allan Kardec al 2300 se encontraron varios elementos pertenecientes al menor. Además, el jardín de infantes al que asistía Lucio entregó una carpeta con ilustraciones.

Los peritos pretenden establecer si en los trazos que hizo el niño hay o no, señales del maltrato al que era sometido.

Se habló de
s