image.png
Endrit Nika, el presunto femicida. (Foto: archivo)
Crimen de María Clara Urdangaray: celos y discusiones
Según Magdalena Delmonte, mamá de la joven, María Clara le había comentado que el hombre con el que estaba de novia era muy celoso y le relató un episodio ocurrido días antes: "En un momento ella fue a hacer compras a un supermercado y tardó un poco de más y cuando volvió hubo una discusión con tonos elevados".
"Suiza es un país muy ordenado y los vecinos están muy atentos a esas cosas, siempre están marcando, y una vecina les pidió que hicieran silencio. Ella me dijo que no había pasado a mayores, que siempre terminaba en discusiones, aunque no pasaba siempre pero él era una persona muy celosa y le pedí mil veces que si no se sentía segura que volviera a Barcelona. La última vez me dijo 'te extraño' y le dije te mando el pasaje...", añadió la mamá llorando.
Magdalena agregó que "hablaba todos los días" con su hija, quien le había "comentado que estaba muy bien, que estaba muy feliz" y que "deseaba profundamente que fuera para allá".
María Clara Urdangaray había viajado el fin de semana pasado a Kosovo, ubicado en el centro de la península de los Balcanes, en el sudeste de Europa, para participar del casamiento del hermano del acusado.
Según el portal KosovaPress, la "ciudadana argentina, murió como consecuencia de las heridas que recibió" al caer "desde lo alto del edificio donde se alojaba junto con el hombre sospechoso, un ciudadano suizo".
"Por decisión del fiscal de guardia, el cuerpo sin vida de la víctima fue enviado para la realización de la autopsia, mientras que el sospechoso fue detenido y puesto bajo custodia", confirmó ese medio.
La joven viajó en noviembre del año pasado a Barcelona y unos meses después conoció al imputado después de una fiesta, tras lo cual luego se fueron a vivir a Suiza.