Pilepich se había negado a declarar cuando fue detenido el pasado 16 de agosto en una vivienda en la localidad de Paso del Rey, en Moreno. En tanto, exsocio del empresario asesinado está acusado del delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el uso de arma, alevosía, codicia y el concurso premeditado de dos o más personas", el cual prevé la pena de prisión perpetua.
Embed
Empresario descuartizado: Maximiliano Pilepich culpó a su amigo Nahuel Vargas de haber asesinado Pérez Algaba
Qué declaró Maximiliano Pilepich
La ampliación de la indagatoria tuvo lugar este lunes por la mañana ante el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora. El abogado defensor de Pilepich, Enrique Tronceda, había solicitado que su cliente declarara el pasado 5 de septiembre, aunque la diligencia se suspendió por cuestiones de salud.
En su primera declaración ante el fiscal que lleva adelante la investigación del crimen del empresario, Pilepich sostuvo que el 18 de julio pasado, cuando se hallaban en una de las oficinas de Renacer observó a Vargas “desencajado con una pistola en la mano” y que le dijo “este hijo de puta no daba para más”, en referencia a “Lechuga” Pérez Algaba, a quien vio tirado en el piso cuando ya había fallecido.
Nahuel Vargas, otro de los detenidos, señaló a Pilepich como el responsable de dispararle dos tiros por la espalda a Pérez Algaba mientras cambiaba unas "lamparitas" en una de las oficinas que habían sido montadas en el establecimiento inmobiliario "Renacer", y que esa construcción fue demolida tras el crimen para "tapar" el hecho.
La autopsia determinó que Fernando Pérez Algaba recibió dos balazos por la espalda y que el descuartizamiento se concretó cuando el hombre ya estaba fallecido.