Este miércoles se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell. En este marco, cientos de usuarios volcaron en las redes conmovedores mensajes al joven y su familia.
Powered by Thinkindot Audio
Este miércoles se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell. En este marco, cientos de usuarios volcaron en las redes conmovedores mensajes al joven y su familia.
En uno de ellos, se pueden ver imágenes inéditas de Fernando, desde chiquito hasta poco antes de su muerte. El compilado se publicó hoy en el marco del aniversario del crimen y se volvió viral.
Fernando nació en Buenos Aires el 2 de marzo de 2001, era estudiante de la carrera de Derecho y tenía 18 años cuando murió en un brutal ataque perpetrado por ocho rugbiers a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Villa Gesell.
Quienes lo conocían aseguran que era un chico "muy tranquilo". Fue becado como estudiante en el colegio Marianista de Caballito, ya que venía de una familia humilde y no podía pagar sus estudios.
Allí, formó parte de proyectos solidarios y se destacó como un alumno ejemplar. Las autoridades y los profesores del establecimiento educativo participaron de la despedida del joven y lo recordaron como "una buena persona que siempre estaba dispuesto a ayudar".
Báez Sosa finalizó sus estudios secundarios en 2018 y comenzó el Ciclo Básico Común (CBC) en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) para estudiar abogacía. Cursaba la carrera de derecho junto a su novia, Julieta Rossi.
Ambos se conocieron cuando participaron del Proyecto Servir, iniciativa en la que los estudiantes realizan tareas de albañilería en alguna entidad con fines sociales. A partir de amigos en común, se conocieron y comenzaron su relación. Iban a cumplir 10 meses juntos unos pocos días después del asesinato.
El joven había aprobado todas las materias del CBC y el premio a ese resultado fue esas vacaciones de cuatro días en Villa Gesell con sus amigos, las primeras sin sus padres. Al siguiente día de haber llegado a la localidad costera, Báez Sosa salió al boliche Le Brique, ubicado sobre la Avenida 3 de Villa Gesell.
Fernando Báez Sosa fue asesinado la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en la ciudad de Villa Gesell. El joven fue atacado por un grupo de rugbiers tras pelearse dentro del local bailable. Pocos días después, el lugar fue clausurado. Los ocho acusados del crimen son juzgados desde principio de enero en la ciudad de Dolores.