icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

El escabroso crimen que conmociona al país: de luchar contra la leucemia a morir empalada por su pareja

El escabroso crimen que conmociona al país: de luchar contra la leucemia a morir empalada por su pareja
Daniel Cayetano de la Fuente

Llegó a su casa visiblemente descompuesta y vomitando sangre. Su hija creyó que eran efectos propios de la leucemia que padecía pero no. Su madre había sido salvajemente violada con un palo de 50 cm que le perforó el intestino delgado y el estómago y hasta le produjo roturas en el diafragma.

Mónica Fernández agonizó casi una semana en terapia intensiva del hospital Andrés Ísola de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Tenía 55 años. Murió el miércoles cuando el cuadro generalizado de salud se agravó.

El principal sospechoso es su pareja, Daniel Cayetano de la Fuente de 48 años. Está detenido desde el sábado y, ante el fallecimiento de la víctima, será acusado de femicidio o de abuso sexual seguido de muerte, según establezcan los fiscales del caso, Daniel Báez y Anya Pucheta. Ambas calificaciones están castigadas con penas de prisión perpetua.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves de la semana pasada en un domicilio de Puerto Madryn, donde residía el ahora detenido.

De acuerdo a la pesquisa, la mujer atacada llegó a su casa alrededor de las 7 visiblemente descompuesta, vomitando sangre y requiriendo ayuda, por lo que su hija la llevó de urgencia al hospital al creer que el cuadro era a raíz de la leucemia que padecía.

"Cuando es trasladada al quirófano y la revisan, ahí ven las heridas de la mujer, la tratan, la operan y la alojan en terapia intensiva", describió el fiscal en jefe de Puerto Madryn.

El ataque fue denunciado el viernes último por la hija de la víctima, quien contó que había tenido una conversación telefónica con De la Fuente, en la que éste le preguntó por las heridas que había sufrido la madre.

Secuestraron un palo de amasar y un cabo de escoba

A partir de los datos aportados por la hija, los investigadores allanaron la casa del imputado, donde secuestraron un palo de amasar, un cabo de escoba y otros objetos compatibles con una herida de unos 50 centímetros que presentaba la víctima.

Los pesquisas también secuestraron la ropa de cama del dormitorio que compartieron la víctima y el acusado, al tiempo que no descartan la participación de terceras personas.

Por su parte, el fiscal Daniel Báez indicó que el imputado declaró en su indagatoria ante la justicia “que él hizo una entrega de una pizza (trabaja de ‘delivery’) y luego se acostó a dormir, por lo que no supo nada”.

Sin embargo, los familiares de la víctima aportaron a los investigadores una fotografía de la mujer del momento previo a salir de su casa hacia lo de De la Fuente y en la que se la veía bien vestida, sonriente, contenta y en perfecto estado.

"Que se pudra en la cárcel"

"Esto que le pasó a mi hermana es horrible. Pedimos que se pudra en la cárcel. Se fue, salió con él y me la entregaron a las siete de la mañana drogada. El tipo la tiró en la moto en su casa", dijo conmovida la familiar de Mónica antes de que ésta falleciera.

"Ella salía con él, lo conocíamos. No sabemos qué pasó esa noche, si fue él solo o si hubo varias personas", agregó sobre el acusado y la noche del horror.

"Nos destrozaron la vida", dijo. "Ella no se merecía esto, era muy buena persona. Ninguna mujer se merece esto. No vamos a hacer justicia por mano propia pero sí insistir en que tenga muchos años de cárcel", aclaró la mujer.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show