icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Escándalo: el intendente que maltrató a una enfermera ahora violó la cuarentena para pescar

Escándalo: el intendente que maltrató a una enfermera ahora violó la cuarentena para pescar
Escándalo: el intendente que maltrató a una enfermera ahora violó la cuarentena para pescar

Luis Polti, intendente de la localidad catamarqueña de Recreo, ubicada cerca del límite con la provincia de Córdoba, fue detenido por violar el aislamiento social obligatorio. Ocurrió en la tarde del sábado, cuando lo encontraron pescando junto a otros dos funcionarios municipales.

El jefe comunal y los empleados de su intendencia aprovecharon su autoridad para ir hacia el dique Motegasta. La policía los descubrió y los trasladó de inmediato hacia la comisaría de Icaño, otra pequeña población de Catamarca.

Por más que recuperaron la libertad horas después, la fiscal Jorgelina Sobh indicó que los imputará por la violación del aislamiento. Junto a Polti se encontraban Rodrigo Persichetti, director de Obras Públicas, y Sergio Oviedo Aguirre, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Escándalo en la Bonaerense: las echaron por usar Tik Tok
Escándalo en la Bonaerense: las echaron por usar Tik Tok

El escándalo con una enfermera

Además del bochornoso acto que resulta que un intendente sea detenido por no respetar las normas sociales en medio de una pandemia, Luis Polti ya estuvo en el centro de la escena por otro caso polémico.

La semana pasada se hizo viral un audio en el que el jefe comunal maltrató y amenazó a una enfermera que había pedido barbijos para ella y su equipo de trabajo.

"Tenés dos días de suspensión sin goce de haberes y después voy a ver si seguís a cargo. También tenés apercibimiento. Cuando termine la cuarentena te voy a decir en qué área vas a trabajar, porque acá no trabajás más". La frase cargada de abuso de poder del intendente de Recreo, Luis "Lula" Polti, en Catamarca, se viralizó en un audio. La destinataria era una enfermera que reclamaba barbijos, insumo básico para la lucha contra el coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós (Foto: captura de video).
Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós (Foto: captura de video).

Pero la excesiva rigurosidad moral del jefe comunal peronista, de 49 años, no tuvo correlato con sus propias acciones, ya que lo detuvieron este sábado por violar la cuarentena para irse a pescar junto a otras cuatro personas, entre ellas dos funcionarios: el director de Obras Públicas, Rodrigo Persichetti (30), y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Oviedo Aguirre (42).

Según medios locales, Polti ya había sido centro de la polémica en estos años cuando trató de "vagas" a las empleadas municipales de Recreo porque no querían levantar la basura de las calles o agarrar una carretilla.

"En el tema mujeres, estamos totalmente superados. Tenemos 363 mujeres en el municipio, pero no se las puede mandar. Si les decimos que hay que barrer las calles, sacar los yuyos, te dicen que no y no quieren hacer nada. Yo les puedo mostrar videos de las mujeres de Mutquín barriendo las calles o las mujeres de la Capital levantando los contenedores y acá no se las puede mandar", se quejó en diálogo con Radio Municipal.

Luego, ante las acusaciones de "machista", intentó aclarar: "Nunca dije que eran vagas. No, hay 272 con carpetas médicas, eso es distinto a no querer trabajar".

Ángela Merkel advierte que debe mantenerse el
Ángela Merkel advierte que debe mantenerse el "distanciamiento social"

El intendente ya había sido duramente criticado por el incidente de la semana pasada con Paula Nieto, una enfermera que trabaja en una posta sanitaria de la ruta 157 y que le había pedido barbijos para poder tratar a los pacientes y evitar riesgos de contagio de COVID-19.

Por este caso, la Justicia dictó una restricción de acercamiento a 300 metros para ambos y le prohibió a la empleada expresarse sobre el tema en las redes sociales y en los medios de prensa. Además, la mujer será sometida desde este lunes a una pericia psicológica, según indicó La Voz de Recreo.

SUBIR

Poder

Ovación

Show