Problemas para el campeón

Escándalo en la familia del Dibu Martínez: allanaron al hermano por contrabando

En el marco de un procedimiento en varias empresas frigoríficas de Mar del Plata, personal de AFIP y la Policía Federal allanaron la empresa de Alejandro Martínez, hermano del arquero de la Selección Argentina.
Dibu Martínez junto a su hermano

Dibu Martínez junto a su hermano, Alejandro (Foto: archivo)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía Federal Argentina allanaron un negocio de la familia de Emiliano Dibu Martínez en medio de una investigación por presunto contrabando agravado entre frigoríficos y pesqueras de Mar del Plata.

La causa evalúa la posibilidad de que hayan existido maniobras fraudulentas entre las mencionadas empresas y la Ciudad de Buenos Aires, y las autoridades buscan determinar si distintas firmas involucradas llevaban a cabo procesos fraudulentos a través de triangulación y subfacturación en operaciones de exportación.

Embed

En ese marco, se allanaron 23 locales además del espacio cuyo dueño es el hermano de Emiliano "Dibu" Martínez, y se acuso a la empresa de los presuntos delitos de infracción y contrabando agravado, según los artículos 864, 865 y 863 del código aduanero.

Saori S.A. es una empresa a nombre de Alejandro Fabián Martínez, el hermano mayor del arquero de la Selección y el medio local El Marplatense aseguró que "se procedió a profundizar la investigación judicial con relación a identificar aquellos elementos involucrados en las maniobras evasivas de impuesto".

La infracción del Artículo 864 sobre la evasión u omisión del control del servicio aduanero podría recibir una pena de 2 a 8 años de prisión. Mientras que por el 865, se impone una pena de 4 a 10 años por la presentación de documentos adulterados o falsos.

image.png