Aberrante

Exclusivo A24-GPS | El sobrino de Julio Bárbaro fue víctima de extorsión policial: "Me armaron una causa"

Martin Candalaft dio a conocer este domingo un caso de abuso de autoridad policial. La víctima fue Facundo Bárbaro, sobrino del reconocido político Julio Bárbaro.
Exclusivo A24-GPS | El sobrino de Julio Bárbaro fue víctima de extorsión policial: Me armaron una causa

Exclusivo A24-GPS | El sobrino de Julio Bárbaro fue víctima de extorsión policial: "Me armaron una causa"

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este domingo, en el programa GPS en la pantalla de A24, Martin Candalaft dio a conocer un nuevo caso de abuso de autoridad policial. La víctima fue Facundo Bárbaro, sobrino del reconocido político Julio Bárbaro, quien contó en primera persona el calvario que vivió.

El joven iba con su camioneta cuando lo detuvo la policía y lo acusó de que el vehículo era robado. "Yo venía por Acceso Norte y me detiene la gente de tránsito. Me dijeron que había un problema con la VTV y que los tenía que acompañar a la comisaria para hacer un acta".

Embed

Y continuó relatando: "En la comisaría esperé un rato largo y nadie me explicaba nada. En un momento quise salir porque me sentía incómodo y me dijeron ´no podés salir, quédate adentro. Estás detenido.´ Ahí ya me asuste y le mande un mensaje a mi mujer".

"Después me hicieron entrar a un cuartito en el fondo y me hicieron dejar todas mis pertenencias y me mandan a un calabozo", contó Facundo.

Abuso de autoridad policial: el relato de la víctima

Asimismo, dijo en el programa que habitualmente conduce el periodista Rolando Graña, "me acusaron de haber robado la camioneta a mano armada con privación ilegítima de la libertad a su dueño".

"Adentro del calabozo la pasé re mal, otros presos me empezaron a hostigar. Me insultaron, me pedían la ropa, la camisa, las zapatillas. Luego me tiraron cosas, me orinaron", sostuvo el sobrino de Julio Bárbaro.

Embed

Y finalizó: "Cómo nos podés ayudar, me dijeron los policías... ¿Cuánto tenes? Me volvieron a preguntar y les dije que les podía conseguir algo más que $60.000". Y fue así como desde la comisaría le dieron las llaves de su vehículo y Facundo se retiró manejando su camioneta en busca de más dienero.

Una vez alejando, la víctima llamó al 911 para hacer la denuncia de lo sucedido.

Se habló de
s