Estafas

Exclusivo de A24 | Tarifas "VIP" a la salida de los boliches porteños: así opera la mafia de los taxis

Una investigación exclusiva de Buenos Días América revela cómo conductores de taxis se organizan para cobrar a los jóvenes que salen de los boliches tarifas fijas con precios siderales.
Volvieron las mafias de los taxis.   

Volvieron las mafias de los taxis.   

Las mafias de las paradas ilegales de taxis volvieron a la zona de la avenida Costanera, en la ciudad de Buenos Aires. Según una investigación exclusiva de Buenos Días América, estos autos trabajan a la salida de los boliches, con paradas en la zona, donde cobran a los jóvenes una tarifa fija sin bandera, que puede rondar los $ 2.000 para ir a Palermo o Recoleta.

Embed

En diferentes videos grabados para esta investigación se puede ver cómo los conductores piden cifras siderales, que, según dicen, están “tarifadas” por el Gobierno. Hasta Avellaneda, por ejemplo, pueden llegar a pedir más de $30.000.

"Todas las paradas trabajan igual", dice uno de los choferes en las imágenes tomadas por A24. Usan, además, un tarifario plastificado para cobrar y se niegan a poner el reloj para realizar los viajes.

Embed

En territorio porteño, el uso de bandera en los taxis es obligatorio, a excepción del Aeroparque Jorge Newbery, donde se puede utilizar tarifas fijas.

Se habló de
s