Emocionante

Para evitar mafias y sobreprecios, a partir de hoy los taxis que salgan de Aeroparque tendrán una tarifa prefijada

Para evitar mafias y sobreprecios, a partir de hoy los taxis que salgan de Aeroparque tendrán una tarifa prefijada

Qué pasó. Comienza a funcionar en el Aeroparque porteño el sistema de tarifas prefijadas con el que buscan "terminar con la dicrecionalidad" en el cobro de los viajes a los pasajeros que parten desde ese punto.

Cómo funcionará. A partir de hoy, el usuario deberá marcar el destino en una máquina llamada "tótem", la que calculará la tarifa e imprimirá dos tickets (uno para el taxista y otro para el pasajero), con el monto a pagar.

Finalizado el viaje, el pasajero pagará la tarifa con efectivo o tarjeta, como parte de un plan de modernización que prevé el uso del posnet en los taxis y de al menos una aplicación (App) para recibir los pedidos por parte de los usuarios.

Cómo sigue. Este mismo mecanismo se extenderá en el transcurso del mes al aeropuerto internacional de Ezeiza, el Buquebús y la terminal de ómnibus de Retiro, informó la Secretaría de Transporte porteña.

"El principal objetivo es mejorar la calidad en la experiencia de viaje de los usuarios de transporte y de los turistas y terminar con la discrecionalidad". "El principal objetivo es mejorar la calidad en la experiencia de viaje de los usuarios de transporte y de los turistas y terminar con la discrecionalidad".

Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Se habló de
s