En medio del operativo que permitió encontrar los restos de Rocío, las autoridades confirmaron que el principal sospechoso del femicidio es un hombre de 56 que logró escapar a través de los techos de las casas linderas. Ahora, esa persona es buscada por la policía.
image.png
Rocío Fernández tenía 27 años. Había desaparecido el viernes.
La desaparición de Rocío y el trágico hallazgo de Rocío
El viernes anterior a su desaparición, Rocío salió de su casa y tomó un taxi para visitar a un amigo en el barrio de Punta Mogotes. En la madrugada del sábado, pidió otro taxi a través de una aplicación para regresar a su hogar, pero nunca llegó. Su familia, al notar la falta de respuesta a sus mensajes y la ausencia de noticias, denunció su desaparición, iniciando una campaña viral en redes sociales para dar con su paradero.
El amigo que la recibió esa noche confirmó que Rocío se fue en un auto solicitado por la aplicación. El conductor declaró no recordar específicamente haberla transportado, pero su GPS mostró que la dejó en la esquina de Hernandarias y Edison a las 6:30 de la mañana.
Ese mismo día, la hermana de Rocío recibió un inquietante mensaje de WhatsApp, mientras que el amigo que la había visto la noche anterior recibió una llamada desde el celular de Rocío, en la que nadie habló al otro lado de la línea.
Los investigadores ahora se centran en determinar cómo Rocío terminó en la casa donde fue encontrada. Las llamadas telefónicas y el análisis de las ubicaciones del GPS serán claves para desentrañar los últimos movimientos de la joven.