Horror

Femicidio y secuestro en La Plata: el brutal crimen de dos mujeres a manos de un policía

Se trata de un efectivo de la Bonaerense que atacó a disparos a su expareja y a la hermana de esta. El agresor secuestró, además, a los dos hijos que tenía con la mujer.
El homicida fue identificado como Sebastián Nazareno Miño. Foto: crónica Tv. 

El homicida fue identificado como Sebastián Nazareno Miño. Foto: crónica Tv. 

En el marco de un nuevo y brutal femicidio, un efectivo de la Policía Bonaerense disparó y acabó con la vida de su expareja y la hermana de esta, mientras también hirió al novio de la última, quien resultó internado en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza.

El hecho se desencadenó cuando el homicida, identificado como Sebastián Nazareno Miño, empleado de la Dirección de Control Tecnológico del Ministerio de Seguridad bonaerense, llegó a la residencia que las dos víctimas compartían, ubicada en la intersección de las calles 411 y 159.

Tras perpetrar los disparos, el agresor secuestró a los dos hijos que tenía con la mujer y huyó del lugar. Sin embargo, poco después, tomó la decisión de entregarse voluntariamente a las autoridades en el Destacamento policial del mencionado barrio platense.

Embed

Me lo crucé cuando se estaba yendo, llevaba a los dos nenes”, detalló una vecina en diálogo con el sitio El Editor Platense y dio detalles de lo sucedido. “Los venía llevando por la fuerza y en la otra mano tenía el celular, hablaba con alguien y le decía que se iba a entregar”, agregó la testigo.

“Cuidame a los nenes”, fue el pedido que la mujer escuchó que el agente le hacía a la persona con la que hablaba por teléfono. Según dijo, el agresor estaba vestido con su uniforme y llevaba el arma con el que cometió los femicidios.

polcia la plata.avif
Imagen a modo de ilustración.

Imagen a modo de ilustración.

Cómo fue el brutal crimen de dos mujeres a manos de un policía en La Plata

De acuerdo al sitio 0221, los investigadores lograron reconstruir los hechos y determinaron que todo ocurrió durante una acalorada discusión entre el asesino, de 38 años, y su excompañera, de 35 años.

En medio del altercado, la hermana de la joven, de 39 años, intentó intervenir, pero también fue víctima de la ira del agresor y perdió la vida. Finalmente, el novio de la hermana, identificado como Martín Alcides Lescano, intentó frenar al homicida y recibió un disparo en la cabeza.

En consecuencia, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde su estado de salud es crítico.

El acusado fue detenido en el marco de una causa que ya fue caratulada como "doble homicidio (en el marco de femicidio)" e "intento de homicidio".

Se habló de