icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Alberto reunió al gabinete económico para reperfilar las medidas de ayuda económica ante la nueva cuarentena

Alberto reunió al gabinete económico para reperfilar las medidas de ayuda económica ante la nueva cuarentena
Alberto Fernández reunió al Gabinete Económico en Olivos para analizar la ayuda económica del Estado en medio de la pandemia (Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana una reunión del gabinete económico en la residencia de Olivos, en la que analizó "las medidas para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio", se informó oficialmente.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Presupuesto 2021 y la pospandemia

Desde el ministerio de Economía que encabeza Martín Guzmán confirmaron que “el Poder Ejecutivo elevó al Congreso el primer avance del Presupuesto Nacional 2021”, con las metas generales, aunque ahora comenzarán las reuniones de Cafiero y Guzmán con cada ministerio para definir la letra chica de la distribución de partidas para la pospandemia.

Por eso, después de la reunión que presidió Fernández en Olivos este miércoles las reuniones continuaban en Casa Rosada.

A la tarde, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero tenía previsto analizar los presupuestos de cada ministerio ( a las 17) con Daniel Arroyo de Desarrollo Social y (a las 18) con Nicolás Trotta, de Educación, en el marco de la elaboración del presupuesto 2021.

El ministerio de Guzmán informó que “la secretaría de Hacienda envió ayer a la Jefatura de Gabinete de Ministros para su remisión al Congreso Nacional el primer avance del proyecto de ley de Presupuesto 2021, en cumplimiento de los plazos ya establecidos en el cronograma para el proceso de formulación de la ley general de Gastos y de Cálculo de Recursos de la Administración Pública Nacional.

Se trata del primer presupuesto nacional que diseña la administración de Alberto Fernández.

Según las disposiciones legales vigentes, el Ministerio de Economía dictó el 15 de mayo pasado la Resolución N° 235 que fijó el Cronograma de Elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y de Cálculo de Recursos de la Administración Pública Nacional para el año 2021 y de formulación del Presupuesto Plurianual 2021-2023.

El cronograma de reuniones dicen cerca de Guzmán, "se están llevando adelante en un contexto laboral inédito y crítico, signado por las medidas de Aislamiento Social Público y Obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia COVID-19".

"Esta situación impuso la necesidad de modificar los procesos y rutinas de trabajo y de fortalecer los medios tecnológicos para hacer viable y efectivo el teletrabajo, asegurando la coordinación de todas las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional con la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de Hacienda", agregaron desde el Ministerio de Economía.

El siguiente paso previsto en el cronograma oficial es la elaboración, por parte de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional, de sus anteproyectos de presupuesto ajustados a los límites financieros que serán comunicados por la Secretaría de Hacienda el próximo 13 de julio.

Asimismo, se concretará la consolidación del escenario macroeconómico 2021-2023, las proyecciones de recursos tributarios y no tributarios y del servicio de la deuda pública.

También, se formularán los objetivos estratégicos de la política presupuestaria y la estimación del resultado primario y financiero para concluir, antes del 15 de septiembre, con la remisión al Congreso de la Nación del Proyecto de Ley General de Gastos y de Cálculo de Recursos de la Administración Pública Nacional para el año 2021.

por Redacción A24.com
En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show