Muerte violenta

Fiestas, tiros y lujos: el perfil de la mujer acusada de matar a un empresario en Punta del Este

Gonzalo Aguiar fue encontrado días atrás con un tiro en el pecho. Era el dueño de una de las mansiones más fastuosas de la región. Quién es la principal acusada.

Otra época. Gonzalo Aguiar y Romina Camejo mientras estaban juntos. Fotos: Instagram. 

Otra época. Gonzalo Aguiar y Romina Camejo mientras estaban juntos. Fotos: Instagram. 

En el marco de un nuevo crimen que conmociona a Punta del Este, una mujer identificada como Romina Camejo fue detenida como principal acusada del homicidio de su expareja, el empresario de cannabis Gonzalo Aguiar. El hombre era reconocido por ser el dueño de La Maison, una de las mansiones más emblemáticas e importantes de la zona.

muerte punta del este 4.jpg
Romina Camejo y Aguiar se habían casado en una fastuosa boda y tenían un bebé de seis meses.

Romina Camejo y Aguiar se habían casado en una fastuosa boda y tenían un bebé de seis meses.

Quién es Romina Camejo, la acusada del crimen de Gonzalo Aguiar

Camejo, de 26 años, mantenía una presencia activa en las redes sociales, donde se presentaba como cantante y compartía el lujoso estilo de vida que hasta tiempo atrás compartía con Aguiar.

El empresario, conocido por haber adquirido en 2021 La Maison, una de las propiedades más costosas y prestigiosas de la región, mantenía una relación de pocos años con Camejo, con quien se había casado en una fastuosa boda y tenían un bebé de seis meses.

Sin embargo, las circunstancias que rodean esta unión cobraron un oscuro cariz ante la posible revelación de antecedentes de violencia de género, que ahora son investigados. En rigor, se cree que al momento del asesinato estaban separados.

La atención se centra ahora en Camejo, quien, según se ve en sus redes, participó en prácticas de tiro tiempo atrás, tal como evidencian videos compartidos en su cuenta de Instagram en julio de 2022.

muerte punta del este 1.jpg

Estas imágenes plantean interrogantes sobre su relación con el manejo de armas de fuego, especialmente porque ella y Aguiar fueron detenidos e interrogados por la policía en ese mismo año por presunta posesión de armas mientras viajaban en un automóvil de alta gama.

muerte punta del este 3.jpg

Cómo fue el crimen de Gonzalo Aguiar

El empresario fue hallado sin vida en la vivienda ubicada en la intersección de Mar de Coral y Mar Chiquita, en la zona de Cantegril. La víctima fue descubierta con un disparo en el pecho, supuestamente realizado por Camejo tras una discusión.

Según relató a su abogado, ella le disparó después de que él fuera a su casa "totalmente sacado", habiéndola antes amenazado por teléfono al decirle que la iba a "cortar en pedacitos".

Aguiar, un reconocido empresario de la zona, había sido noticia en 2021 por la adquisición de La Maison, una mansión emblemática que cuenta con una superficie de 1.718 metros cuadrados.

crimen punta del este 7.jpg

La víctima fatal también había marcado su presencia en el ámbito empresarial con la inauguración, en septiembre de 2020, de una planta de procesamiento de cáñamo medicinal en Salto. Este evento contó con la destacada presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Según la prensa local, era “la planta de secado de cannabis medicinal más grande de Latinoamérica” y se anunciaba que daría trabajo a 400 empleados, pero repentinamente dejó de operar.

Se habló de