A24

Floresta: perdió el control de su auto, atropelló a una mujer que miraba vidrieras y la mató

El conductor aparentemente sufrió una convulsión por diabetes y el auto subió a la vereda. Allí embistió a una mujer de 71 años.
Accidente fatal en Floresta que le costó la vida a una mujer. (Foto: captura A24)

Accidente fatal en Floresta que le costó la vida a una mujer. (Foto: captura A24)

Un trágico hecho tuvo lugar en Floresta cuando un hombre perdió el control de su auto y atropelló a una mujer de 71 años que caminaba por la vereda y la mató por el impacto. El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad y como consecuencia el automovilista, quien dijo sufrir problemas de salud, quedó detenido acusado de homicidio.

Si bien, el conductor recuperó la libertad horas más tarde, quedó imputado por el hecho que ocurrió el miércoles antes de las 13 horas en inmediaciones de la avenida Avellaneda.

En A24 se mostraron las imágenes de cómo la víctima fue embestida mientras caminaba por la vereda y observaba la ropa en exhibición de los locales de la zona.

En ese instante, el conductor de un Volkwagen Bora que intentaba estacionar marcha atrás, aceleró de repente, se subió a la vereda, embistió a la mujer e impactó contra la fachada de un negocio.

El incidente ocurrió en una zona de Floresta. En tanto, se advirtió que otras tres personas se salvaron de ser atropelladas por centímetros.

Si bien se investigan las razones de la maniobra del Bora, fuentes del caso dejaron trascender que el automovilista habría sufrido una convulsión por diabetes, lo cual le habría hecho perder el control del vehículo.

Embed

El conductor quedó liberado pero seguirá imputado en la causa

Lo concreto es que la víctima sufrió graves heridas en su pierna derecha y debió ser derivada por una ambulancia del SAME al Hospital Álvarez, tras haber sido asistida también por personal de la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba trabajando en la zona. Poco después, desde el nosocomio confirmaron el fallecimiento.

La mujer fue identificada como Eve Leticia Diaz, era oriunda de la ciudad de Santiago del Estero. De acuerdo a sus registros previsionales, se dedicaba a la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir.

Luego de que se notificara la muerte, se inició una causa con intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°22, a cargo de la fiscal Mariela De Minicis, quien ordenó la remisión del cuerpo a la morgue para su correspondiente autopsia. También dispuso la detención por el delito de homicidio del conductor, que fue liberado este jueves.

Fuentes judiciales comunicaron que el imputado deberá presentarse en la sede judicial cada 15 días. Por otra parte, fue inhabilitado para conducir por los próximos seis meses.