Fue violada en Qatar, la Justicia la consideró "infiel" y la condenó

Una mujer denunció que fue violada en Qatar y la Justicia la tildó de "infiel". Ahora enfrenta una pena de 7 años de prisión y un castigo de 100 latigazos.
La violaron y la Justicia de Qatar la condenó por infiel.

La violaron y la Justicia de Qatar la condenó por "infiel".

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Paola Schietekat es una joven mexicana que se encontraba trabajando en Qatar en la organización del Mundial de fútbol y, durante su estadía en el continente asiático, fue violada por un colega. Cuando realizó la denuncia, la Justicia la consideró “infiel” y ahora se enfrenta a la pena máxima en los casos de infidelidad: 7 años de prisión y un castigo de 100 latigazos.

“El 6 de junio de 2021 me encontraba trabajando en Qatar como economista conductual en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, entidad responsable de organizar el Mundial de 2022. Esa noche, un conocido, que consideré amigo, de la comunidad latina en Doha, se metió a mi departamento en la noche, mientras yo dormía”, comenzó contando Paola sobre el dramático momento que vivió.

“Después de un forcejeo breve terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos en un intento de autoprotección”, explicó la víctima.

Rápidamente, la joven hizo la denuncia: “Al día siguiente obtuve el certificado médico y acudí a la policía en compañía del cónsul de México en Qatar. Ahí, todo fue en árabe, y con mi árabe limitado logré explicar la situación”.

Al preguntarme si quería una orden de alejamiento, no hacer nada, o ir a las últimas instancias, me congelé, por el shock, por el miedo y la falta de sueño, y volteé a ver al cónsul, quien me recomendó ir a las últimas instancias”, continuó explicando Paola, quien detalló todo lo que le tocó vivir.

Todo parecía estar encaminado a favor de la joven que realizó la denuncia correspondiente y buscó justicia, pero en un interrogatorio descubrió que se estaba dando vuelta el asunto. “Fueron tres horas de interrogatorio en árabe, y en cierto punto me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada”, expresó.

Sin embargo, de un momento a otro las cosas cambiaron rotundamente y Paola se enteró que estaba siendo acusada de “infiel” por mantener relaciones extra matrimoniales y, por ese motivo, la Justicia de Qatar desmintió que la mujer había sido abusada sexualmente.

Mi agresor fue absuelto del cargo de agresión porque, a pesar del informe médico, ‘no había cámaras que apuntaran directamente la puerta del departamento’, así que no había forma de constatar que la agresión sucedió”, explicó.

La mujer logró regresar a México, su país de origen. Sin embargo, la causa continúa abierta y la Justicia de Qatar exige que pague su condena.

Se habló de
s