De película

Fuga y terror en Berazategui: se escaparon tres presos peligrosos y continúan prófugos

Los delincuentes estaban presos en la alcaidía de Berazategui, pero tras forzar los barrotes se fugaron y por estas horas se está realizando una intensa búsqueda. Hay temor entre los vecinos. Quiénes son los tres reclusos y cuál es su prontuario.

Fuga y terror en Berazategui: se escaparon tres presos peligrosos y continúan prófugos (Foto: archivo)

Fuga y terror en Berazategui: se escaparon tres presos peligrosos y continúan prófugos (Foto: archivo)

Tres reclusos se escaparon el sábado de una cárcel en el partido bonaerense de Berazategui, tras forzar los barrotes de una ventana en la alcaidía.

En este momento, están siendo intensamente buscados por las autoridades policiales.

La fuga tuvo lugar en la alcaidía ubicada en la localidad de Plátanos, donde Cristian Fernando Carrera (36), José Mario Cortez Ramírez (45) y Marco Agustín Pérez (24) estaban bajo detención por el delito de "robo calificado".

Para fugarse, los reclusos colocaron una manta en la ventana, simulando un toldo para dificultar la visión del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que vigilaba el área.

Así, lograron obtener el tiempo necesario para romper los barrotes y saltar hacia un patio interno del pabellón, desde donde escaparon al exterior.

La fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 en Berazategui, ha intervenido en el caso y ha emitido una orden de captura, por lo que la Policía está en busca de los delincuentes.

Quiénes son los tres presos que se fugaron

Dos de los tres delincuentes estaban presos por "robo agravado en poblado y en banda", mientras que el tercero también estaba preso por robo, agravado por el uso de arma de fuego. Los tres fueron detenidos en septiembre de 2023, en la ciudad de Berazategui.

El menor de los delincuentes se llama Marco Agustín Pérez, tiene 23 años, es oriundo de Quilmes, mide 1,70 metros, de contextura mediana, tiene cabello oscuro, al igual que la piel y tiene tatuajes.

1.jpg

El delincuente en fuga que motivó que se iniciara una búsqueda en Ensenada se llama José María Cortes Ramírez, tiene 44 años, mide 1,80 metros y es de contextura mediana. Tiene ojos marrones, pelo castaño y su piel es trigueña, con tatuajes. Estaba domiciliado en Punta Lara, zona que por estas horas es vigilada por la policía, según informaron fuentes del caso.

2.jpg

En tanto, el tercer cómplice se llama Cristian Fernando López, tiene 37 años, mide 1,80 metros, tiene contextura mediana, pelo y ojos color marrón y piel trigueña, con tatuajes.

3.jpg

Se habló de