Investigación

Generación Zoe: Leonardo Cositorto será imputado en Rosario luego de recibir prisión preventiva en Córdoba

El CEO de Generación Zoe quedó detenido luego de ser extraditado desde la República Dominicana.
Generación Zoe: Leonardo Cositorto recibió prisión preventiva en Córdoba y este martes será imputado en Rosario

Generación Zoe: Leonardo Cositorto recibió prisión preventiva en Córdoba y este martes será imputado en Rosario

La fiscal tiene secuestrados por esta causa un millón de dólares y siete millones de pesos, y sólo en Córdoba son más de mil los estafados por estas maniobras.

Tras la audiencia de este lunes, Cositorto, que está detenido luego de ser extraditado desde la República Dominicana, será imputado por el delito de estafa junto a otras tres personas como miembros de la pata rosarina de Generación Zoe.

zoe rosario.jpg
El líder de la organización Generación Zoe, Leonardo Cositorto, será imputado este martes en Rosario por el delito de estafa

El líder de la organización Generación Zoe, Leonardo Cositorto, será imputado este martes en Rosario por el delito de estafa

En Rosario, según confirmaron fuentes judiciales, hasta el momento declararon once víctimas que denunciaron un perjuicio cercano a los 100 mil dólares, aunque se estima un monto total cercano a los 250 mil dólares, ya que se presume que hay más víctimas que no acudieron a la Justicia.

En este marco, si bien Leonardo Cositorto será trasladado a Rosario para ser acusado en el Centro de Justicia Penal (CJP) junto con un hombre y dos mujeres, fuentes judiciales aseguraron que luego volverá a ser alojado en la cárcel cordobesa de Bower.

El CEO de Generación Zoe fue detenido por Interpol a comienzos de abril en Santo Domingo, capital dominicana. Para entonces llevaba 40 días prófugo y era buscado a requerimiento de la fiscal Compañys.

Víctimas de Generación Zoe denunciaron que Cositorto invirtió el dinero en criptomonedas
Cositorto será imputado en Rosario junto con dos mujeres detenidas el miércoles pasado y un hombre domiciliado en Roldán.

Cositorto será imputado en Rosario junto con dos mujeres detenidas el miércoles pasado y un hombre domiciliado en Roldán.

Según la investigación rosarina que está en manos del fiscal Mariano Ríos, la maniobra consistía en captar a las víctimas prometiéndoles que con una inversión en dólares y en efectivo podría acceder a una jugosa renta mensual y educación en coaching.

En ese sentido ofrecía -por un mínimo de 500 dólares- membresías por tres años que pagaban un interés mensual del 7,5%, entre otras opciones cuya rentabilidad prometida excedía ampliamente las posibilidades del mercado financiero.

La farsa de Generación Zoe

Los engaños denunciados fueron descriptos por los denunciantes en Fiscalía. En general, se indicó, Generación Zoe se presentaba como una empresa especializada en coaching y liderazgo, pero que en determinado momento, y tras realizar charlas sobre finanzas, lograba convencer a las personas de dejar determinadas sumas de dinero a modo de inversiones.

zoe generacion.jpg

Los investigadores presumen que las capacitaciones y cursos de coaching eran una suerte de anzuelo para atraer inversores. En Rosario Generación Zoe comenzó a operar físicamente a finales del año pasado y por esa razón no se replica aquí lo sucedido en otros sitios donde el fraude parece ser más elevado. Por lo pronto hubo denuncias presentadas por rosarinos y también se esperaban recibir presentaciones de presuntos damnificados que viven en localidades de la región donde Generación Zoe contaba con “recaudadores”.

Se habló de
s