Estafa

Generación Zoe: la Justicia de Corrientes dictó la prisión preventiva para Cositorto

Tras prestar declaración, Leonardo Cositorto quedó imputado en Corrientes por estafas reiteradas y asociación ilícita.
Generación Zoe: la Justicia de Corrientes dictó la prisión preventiva para Cositorto

Generación Zoe: la Justicia de Corrientes dictó la prisión preventiva para Cositorto

Este jueves, Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, declaró ante la Justicia en la ciudad de Goya, Corrientes, donde se acumularon más de 300 denuncias en su contra. "No tengo un peso", aseguró el empresario durante la primera audiencia.

Tras la declaración testimonial, la Justicia de Garantías de Goya dispuso dictar la prisión preventiva a Leonardo Cositorto en un tercer expediente por presuntas estafas cometidas a través del sistema de captación de ahorros conocido como el método Ponzi.

Miguel Ángel Pierri, abogado del CEO de Generación Zoe, explicó en diálogo con A24 que la prisión preventiva se determina después de la "audiencia imputativa" a la que fue sometido Cositorto durante la mañana del jueves.

Embed

Qué causa tiene en Corrientes

El empresario está imputado en Corrientes por estafas reiteradas y asociación ilícita y fue trasladado detenido desde Córdoba, donde afronta otro proceso por delitos similares.

Durante su declaración, Cositorto se deslindó de los hechos que se le imputan en Corrientes y en ese mismo contexto recayó sobre él la prisión preventiva.

Esta flamante imputación se suma a la causa que se tramita en la provincia de Córdoba y a otra por presunta evasión impositiva y lavado de activos, radicada en los tribunales porteños de Comodoro Py.

Qué le depara el futuro a Cositorto

El CEO de Generación Zoe quedó a disposición también de la Justicia de Corrientes, donde según los abogados querellantes los hechos que se le enrostran son más graves que los de la provincia de Córdoba.

Frente a la fiscal cordobesa Juliana Companys, Cositorto negó los cargos y denunció que fue víctima de una maniobra en su contra que le arruinó un negocio legal que funcionaba adecuadamente.

Embed

La captura internacional de Cositorto había sido solicitada por la mentada fiscal, quien investiga una presunta estafa piramidal multimillonaria ejecutada tras la fachada de la marca Generación Zoe.

Durante la etapa de investigación a Cositorto se le descubrieron otros negocios administrados a través de Zoe burguer, Zoe Fitness, Transcend S.A y otras tantas firmas.

s