El cadáver lo descartó una mujer entre dos o tres horas antes del hallazgo y la menor ya había estado muerta desde hacía 24 horas antes.
En este contexto, efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 13A y personal médico del SAME concurrieron a la avenida Cabildo al 2500, donde constataron que el damnificado no presentaba signos vitales, tenía livideces e hipotermia.
Además, la menor poseía una costra en la zona del cordón umbilical lo que indica ser un bebé recién nacido y según A24 la beba falleció en principio de hipotermia, aunque se esperan los datos de la autopsia para determinar fehacientemente las causas del descenso.
La mujer que dejó el cuerpo de la bebé en el contenedor quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona y pudo ser identificada. La Policía intenta saber ahora si es alguien que está en situación de calle y de esclarecer las circunstancias que rodean al caso.
Por el aberrante hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Cabildo y Monroe, interviene la fiscalía Criminal y Correccional 51 a cargo del fiscal Olivieri y la División Homicidios.