Maltrato animal

Horror en Córdoba: un hombre mató a su perro a mazazos y un vecino los filmó

El presunto asesino estaba acompañado por dos personas. La Sociedad Protectora de Animales de Laboulaye, provincia de Córdoba, hizo una denuncia y se presentará como querellante.

Horror en Córdoba: un hombre mató a mazazos a un perro y un vecino los filmó

Horror en Córdoba: un hombre mató a mazazos a un perro y un vecino los filmó

Un terrible caso de maltrato animal conmociona al sur de la provincia de Córdoba: un hombre mató a mazazos a su perro, con la ayuda de quien sería su hermano y otra mujer y el hecho quedó registrado.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Arroyito, en la calle Tozzini, ciudad de Laboulaye. Según informaron medios locales, el agresor fue identificado como Víctor Moyano y actuó con la complicidad de su hermano, quien sería policía, y una mujer que observa la escena.

Embed

La secuencia quedó filmada por un vecino que, desde su patio, grabó el momento en el que el acusado agarró la maza, arrinconó al animal y comenzó a golpearlo hasta dejarlo sin vida.

El video es escalofriante por los aullidos que se escuchan. Incluso, el hombre que graba la escena lamentó lo que estaba sucediendo, pero no intervino. De todas formas, decidió compartirlo en redes sociales.

La denuncia de la Sociedad Protectora de Animales

Inés Atala, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de esa localidad del sur, contó en declaraciones a ElDoce que dos personas más fueron testigos: “El hombre, junto a su hermano y su madre, mataron a mazazos a su perra galga”. Además, informó que se hizo una denuncia en la comisaría de esa localidad y que ellos como sociedad protectora serán querellantes en la causa.

La denuncia ya está hecha y el procedimiento ha comenzado, pero la justicia es lenta. Por eso, no dejemos de buscar justicia social por este perrito que hoy conoció lo peor del ser humano”, expresó.

Asimismo, convocaron a manifestarse esta tarde frente a la Jefatura de la Unidad Regional Departamental de Policía para exigir que el responsable sea detenido.