ver más
Abuso sexual

Horror en la Villa 31: una nena fue abusada durante ocho años por el novio de su abuela

El hombre fue detenido en Virrey del Pino y la víctima fue abusada sexualmente desde los seis años hasta los catorce en el barrio porteño de Retiro.
09 de diciembre de 2023 - 19:52
Horror en la Villa 31: una nena fue abusada durante ocho años por el novio de su abuela

Detención del hombre acusado de abusar de la nieta de su pareja. (Foto: Policía)

El hombre, de nacionalidad paraguaya de 49 años, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, acusado de haber abusado durante varios años, desde que la víctima tenía seis hasta los catorce, de la nieta de su pareja, en la Villa 31, del barrio porteño de Retiro.

La captura estuvo a cargo de efectivos de la División Capturas y Prófugos, que depende de la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza, que respondió a una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 17 de la fuerza.

Según la investigación realizada tras una denuncia de familiares. El acusado, quien en realidad era el novio de la abuela, había comenzado a abusar de la menor cuando tenía a su cargo el cuidado desde que tenía seis años y esos hechos tuvieron su continuidad hasta que la víctima cumplió 14.

De acuerdo con fuentes ligadas al caso, las sospechas apuntaban a que la menor era incitada por su abuelo a "prácticas sexuales en forma prematura".

Luego de ser imputado por el abuso sexual, el hombre había sido declarado en rebeldía, por lo que se ordenó su detención.

577051.jpg

El momento en que el acusado es detenido. (Foto: NA)

El hombre fue detenido en La Matanza

Tras una serie de averiguaciones realizadas por la División Capturas y Prófugos, el hombre fue localizado en un domicilio situado sobre la calle Juan Manuel Cabot, sin número, de Virrey del Pino, donde finalmente fue detenido.

El acusado fue llevado en primer lugar a la Comisaría distrital sur tercera de La Matanza, con asiento en Virrey del Pino y, tras realizar las pertinentes consultas ante el Juzgado de Garantías Número 5, se avaló su detención y su derivación al ámbito porteño para que sea alojado en la Alcaidía 15 de la Policía de la Ciudad.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Más sobre Policiales