El agresor, identificado como Franco Ezequiel Rodriguez, fue arrestado por pedido del fiscal de La Plata Gonzalo Petit Bosnic, de la UFI 3, con cargos en su contra bajo la carátula "abuso sexual con acceso carnal”.
Las primeras acciones legales fueron tomadas por el Ayudante Fiscal Fratini de la Ciudad de Magdalena, con el respaldo del gabinete de abuso sexual, que elaboró un informe detallado que ahora forma parte de la causa.
La revelación de este atroz suceso se llevó a cabo gracias a la intervención de otro estudiante que accidentalmente ingresó al baño en ese momento crítico.
Según medios locales, el hermano de la víctima escuchó los gritos de auxilio desde afuera y no dudó en entrar para ver lo que sucedía y al ingresar se encontró con la peor escena.
En respuesta a este repudiable hecho, las autoridades escolares del Centro Educativo para la Producción Total N° 29 “Roberto Payro”, convocaron a una reunión urgente con los padres de todos los alumnos de la institución rural.
En dicho encuentro, se comunicó que de forma inmediata se había dado la expulsión del principal implicado, quien fue puesto a disposición de la justicia.
Además de las declaraciones, la víctima fue sometida a diferentes revisiones médicas. También le pidieron que relatara lo sucedido.
“Intentamos que cuente el hecho de forma espontánea y que lo haga la menor cantidad de veces posible, no queremos revictimizarlo”, explica parte del expediente penal al que accedió La Buena Info.
El Centro Educativo para la Producción Total N° 29, ubicado en el camino vecinal 5 en Roberto Payró, es una escuela de alternancia que brinda educación secundaria a más de 100 alumnos, según informó el portal local Data Magdalena.