Villarreal tenía antecedentes por amenazas y violencia de género, con denuncias desde 2019, una medida perimetral vigente desde febrero de 2024 solicitada por su madre, y causas abiertas por lesiones leves y delitos relacionados con estupefacientes.
El bebé fue encontrado sano, luego de que Villarreal lo dejara en la casa de un familiar. La UFI N° 4 de Moreno está a cargo de la causa y convalidó la detención del acusado.
Tenso cruce en el juicio por un femicidio
El miércoles, en la audiencia que dio inicio al juicio contra el cacique Marcelo “Caraí” Núñez (38), acusado por el femicidio de María Solange Diniz Rabela (22), el referente de la comunidad mbya guaraní de la provincia de Misiones a la que pertenece el imputado aseguró durante su declaración que una médica psiquiatra, también presente en la sala, fue quien ordenó incinerar el cuerpo de la víctima. Las acusaciones cruzadas marcaron el comienzo del proceso, que arrancó más de cinco años después del crimen.
Según consigna el diario misionero El Territorio, la primera jornada de debate culminó con un tenso careo entre el cacique Pablo Sayas -agente sanitario y referente de una comunidad mbya guaraní- y la médica psiquiatra Adriana Díaz Ferreira, quien desde hace más de una década está a cargo de la atención de las familias de pueblos originarios asentadas en la zona de San Vicente, ubicada a unos 190 kilómetros de Posadas, la capital provincial.
F7S6TR4RDJE3LN6SBGTOHGZUCU.avif
Un cacique acusó a una médica de ordenar incinerar el cuerpo de la víctima.
Al brindar su testimonio ante el tribunal, Sayas aseguró que fue la médica quien ordenó quemar el cuerpo de Solange. Y en contrapunto, Díaz Ferreira lo desmintió categóricamente: “Jamás dije eso. Ni se me hubiera ocurrido”, sostuvo.
Ante la atenta mirada de los jueces Francisco Aguirre, Horacio Paniagua y Julio Carvallo, el fiscal David Milicich, el abogado defensor Jorge Zabulanes, el traductor de guaraní que actuó en el proceso, Marcial Giménez, y la antropóloga social Vilma Solari, propuesta por el Superior Tribunal de Justicia, los dos testigos se mostraron firmes en sus posturas.
Mientras que el cacique Sayas insistió en que escuchó con claridad a la profesional de la salud decir que incineren el cuerpo de la víctima, la médica reiteró que jamás dio esa directiva.