Inseguridad

Identificaron al hombre que quiso subir a un chico de 14 años a su camioneta en Belgrano

El episodio fue denunciado la semana pasada en el barrio porteño de Belgrano. Ocurrió al mediodía, cuando el adolescente caminaba por el cruce de Ciudad de la Paz y Virrey Loreto rumbo a su escuela.
La camioneta que el hombre utilizó para intentar abordar a un menor en Belgrano. 

La camioneta que el hombre utilizó para intentar abordar a un menor en Belgrano. 

A partir de las pruebas obtenidas durante diferentes procedimientos, los investigadores pudieron dar con el vehículo y descubrieron que era utilizado en el reparto de mercadería. Tras comunicarse con la empresa, lograron determinar la identidad de los dos hombres que iban a bordo de la camioneta marca Citroen Jumper.

Intento de secuestro en Belgrano

El hecho fue denunciado el pasado 26 de agosto ante las autoridades de la Comisaría Vecinal 13 C, por la madre del adolescente y por la directora del colegio privado Hans Christian Andersen, ubicado en la calle Ciudad de la Paz al 1200.

Ocurrió en el mediodía, cuando el chico de 14 años caminaba por el cruce de Ciudad de la Paz y Virrey Loreto rumbo al colegio y una camioneta blanca, en la que viajaban dos hombres, se paró a pocos metros de esa esquina.

Según informaron este viernes fuentes policiales a Télam, uno de los desconocidos se bajó del vehículo y le dijo al estudiante: “Subí que te llevamos”.

El adolescente se asustó, retrocedió y, debido al paso de otros transeúntes, el hombre de la camioneta regresó al rodado -que tenía el logo de una cadena de supermercados-, en el que huyó junto a su cómplice por la calle Virrey Loreto, en sentido a Amenábar.

Embed

En el marco de la investigación, un hombre de 37 años, identificado como el conductor del vehículo, se presentó y dijo haber tomado conocimiento del hecho a través de los medios y que había “quedado preocupado”.

A su vez, el hombre contó que el jueves pasado su compañero le pidió que detuviera la marcha de la camioneta, se bajó y se dirigió a un menor con vestimenta escolar. Además, el declarante refirió que es habitual que su compañero les realice a los menores comentarios fuera de lugar.

Las tareas de campo fueron realizadas por efectivos de la Brigada de Investigaciones, quienes trabajaron en forma conjunta con el Centro de Monitoreo Urbano, y a pedido de la fiscalía interviniente, a cargo de Marcelo Munilla Lacasa, realizaron una serie de allanamientos.

s