Misterio

Impactante giro en el caso del ministro de Catamarca hallado sin vida: el funcionario fue asesinado

Juan Carlos Rojas fue encontrado el domingo sin vida en la galería de su domicilio. La autopsia dejó al descubierto un dato clave.
Juan Carlos Rojas fue encontrado muerto en su domicilio (Foto: archivo).

Juan Carlos Rojas fue encontrado muerto en su domicilio (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Tras horas de dudas, la Justicia pudo confirmar las sospechas del entorno del funcionario, que barajaba la posibilidad de un asesinato. En rigor, la segunda autopsia practicada al ministro Juan Carlos Rojas confirmó que fue un homicidio.

Según el reporte forense, que se terminó de realizar este lunes a las 21, el hombre tenía una fractura occipital de cráneo, además de presentar lesiones en el rostro, todas compatibles con un ataque.

Tras la novedad personal se organizó una reunión de urgencia en la que estuvieron la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; el fiscal general, Alejandro Dalla Lasta Baroni; y el fiscal de la causa, Laureano Palacios, junto a personal de la División Homicidios.

Palacios, en diálogo con la prensa, señaló que el crimen se habría producido unas "25 o 30 horas" antes de que fuera encontrado el cuerpo de Rojas, el domingo a la mañana.

juan carlos rojas.jpg

El fiscal dijo que tras recibir el informe de los médicos forenses decidieron hacer una segunda autopsia, que fue la que arrojó la nueva información. "No vimos signos de violencia dentro del domicilio. Está casi descartado que sea un hecho de inseguridad", agregó el fiscal de la causa.

Por último, añadió que "hay varias líneas de investigación, y que no se descarta ninguna línea. No hay ningún móvil. Hay que ser muy cautos", manifestó.

Qué más se sabe de la muerte de Juan Carlos Rojas en Catamarca

Según detalló el medio catamarqueño El Ancasti, el hijo de Rojas encontró el cuerpo de su padre en el domicilio. Sarquis expresó que en el momento del fallecimiento, Rojas habría estado hablando por teléfono cuando la comunicación se habría cortado abruptamente.

Una primera autopsia confirmó que llevaba más de 24 horas fallecido. Las dudas sobre los hechos surgieron a partir de una declaración del dirigente Luis Barrionuevo, quien fue secretario general de UTHGRA Catamarca.

“Desde el primer momento mi preocupación fue por su muerte repentina. Tenemos altas sospechas de que fue golpeado por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe, porque tiene el cráneo golpeado de atrás”, indicó el dirigente sindical en diálogo con el programa La Brújula.

Y agregó: “Él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aseguró que "la Justicia está investigando para que esto se aclare lo más rápido posible", luego de participar del velatorio del funcionario local.

s