Tragedia

Incendio en Córdoba: murió el joven que estaba internado tras caer del edificio y es la segunda víctima fatal

Se trata de un joven de 19 años, en tanto la primera víctima fue otro de 18, de los tres estudiantes jujeños que compartían departamento, mientras que el tercero pudo colgarse del balcón e ingresar en el piso de abajo para salvar su vida.

Murió el segundo de los tres amigos atrapados por el fuego en un edificio de Córdoba. (Foto: TN)

Murió el segundo de los tres amigos atrapados por el fuego en un edificio de Córdoba. (Foto: TN)

El dramático incendio que se produjo el jueves a la madrugada en un edificio de Córdoba sumó su segunda víctima fatal, porque la primera había sido otro joven de 18 años, mientras que un tercero pudo colgarse del balcón e ingresar en el piso de abajo para salvar su vida.

Todo ocurrió en el barrio Nueva Córdoba, en la capital provincial. Allí comenzó un feroz incendio en el departamento donde vivían tres estudiantes jujeños que habían llegado para asistir a la universidad cordobesa.

El jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, detalló que los jóvenes fueron sorprendidos por las llamas cuando dormían y al notar que la puerta del departamento estaba bloqueada por el fuego, intentaron escapar por la ventana.

La primera víctima fatal fue Tiziano Tejerina, quien falleció al impactar contra el asfalto de un patio interno del edificio tras arrojarse por la ventana. Este viernes por la tarde se confirmó la muerte de Liquin, quien también se precipitó de una altura de 30 metros.

Tiziano tenía 18 años, estudiaba medicina y se había mudado a Córdoba junto a sus dos amigos para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Hace unos meses, había logrado gestionar el alquiler en Nueva Córdoba.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

El hecho está siendo investigado como una fuga de gas

Horas después de la tragedia en un departamento de tres estudiantes jujeños en Córdoba, se difundió el video en el que se observa al tercer estudiante colgado de una ventana a metros de las llamas. Se trata de Pablo Acasa, el único sobreviviente.

El hecho todavía está bajo investigación para determinar cómo se generó el fuego. Los vecinos del edificio aseguraron que el departamento tenía antecedentes de fugas de gas y que incluso días atrás se habían registrado pérdidas.

Se habló de