Jujuy

Indignante: Una monja denunció al Obispo de Jujuy por violencia de género

César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy, fue denunciado por una monja luego de que este la violentara en presencia de un representante del Papa, conocé los detalles
Indignante: Una monja denunció al Obispo de Jujuy por violencia de género

Silvia Huanca, monja franciscana, sufrió un ataque por parte del Obispo de Jujuy, quien le tiró una camioneta encima mientras ella se encontraba en una manifestación pacífica.

La monja esperaba ser atendida por el representante del Papa, el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk. La religiosa decidió radicar una denuncia por violencia de género y amenazas.

La denuncia dice: “…comenzó a decirnos que estaba enojadísimo, me amenazó con denunciarme, me gritó…”, en comunicación con Info Salta Huanca aseguró que no es la primera vez que sucede una situación de violencia por parte del Obispo, “ya me amenazó otras veces, él dice que es muy amigo de Morales, me manda los medios de comunicación afines como Que Pasa Jujuy (propiedad del diputado salteño recién electo Emiliano Durand) para maltratarme y exponerme distorsionando la información”.

Según testigos, el obispo Fernández trató a la monja de forma peyorativa y luego le lanzó la camioneta. La monja asegura en la denuncia que posee un video donde se puede observar el ataque. Además, asegura que fue gracias a personal policial que se salvó de ser atropellada, ya que se interpusieron para salvarla.

denuncia de monja.jpeg

s