Baque indicó que “por ahora” quedó separado de la causa tras el anuncio del presidente del Tribunal, el juez Maximiliano Savarino. “No está en juego el honor, es una cuestión del derecho de defensa en juicio”, destacó Savarino.
Lo cierto es que tras evaluar la solicitud y sus argumentos, los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach, dieron lugar al pedido de apartamiento y aseguraron: “El abogado Rodolfo Baqué afirmó que a Maradona lo mataron y que no fue Madrid en una causa donde existen 7 personas imputadas”.
G7MF3Q2EKEDVAAAHCDW4TLNU4E.avif
Rodolfo Baqué, el abogado apartado.
Desde ahora, el enfermero Ricardo Almirón será representado por Franco Chiarelli. Además de él, están imputados por “homicidio simple con dolo eventual” el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el jefe de enfermeros, Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Di Spagna y la coordinadora de la prepaga, Nancy Edith Forlini.
Por otra parte, Fernando Burlando, abogado defensor de Dalma y Gianinna Maradona, presentó una enorme réplica de la casa del Country San Andrés, de la localidad de Tigre, donde murió Diego Maradona el 25 de noviembre de 2020. Lo hizo para que se incorpore a la causa mientras se repasaban todas las pruebas que se analizarán en el juicio.
6PO6CKSONZF4RNV72PBZTDHFRA.avif
Los jueces que componen el tribunal en el juicio de Maradona.
El juicio entró en cuarto intermedio y seguirá el martes
A su vez en esta segunda audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona se reinició en los Tribunales de San Isidro sin dos de los imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque y la médica Nancy Forlini, quienes se retiraron de la sede judicial.
Finalmente terminó la segunda jornada del juicio que seguirá el martes que viene. Ese día será el turno de declarar como testigos en la causa a partir de las 9:30 de los policías Lucas Farías, Lucas Borge y Leonardo Mendoza.