Violencia

Jujuy: mujer acusada de asesinar a su pareja finalmente se entregó a la policía

La mujer está acusada del homicidio de su novio, quien murió de una puñalada que le atravesó el pecho. Los amigos de la víctima la señalaron como la responsable del hecho
Una mujer acusada del homicidio de su pareja en Jujuy se entregó a la policía 

Una mujer acusada del homicidio de su pareja en Jujuy se entregó a la policía 

Luego de la conmoción que provocó el homicidio de un joven de 26 años en el sector sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy, la mujer sospechada como autora del crimen por fin se entregó el jueves por la tarde en una dependencia policial.

El joven fue apuñalado en el pecho y murió durante la madrugada del miércoles, él mantenía una relación sentimental con la mujer que se sospecha como autora del homicidio.

El joven fue identificado como Nicolás Canavire de 26 años. La mujer, según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se entregó en la sede de la División de Homicidios de la capital de Jujuy.

Testimonios contra la acusada

La acusada, de quien se preserva la identidad, fue implicada en el caso por los amigos y allegados de Canavire. Ellos declararon en su contra luego de que ella se diera a la fuga tras el ataque.

Por otra parte, la autopsia reveló que la causa del deceso fue un “shock hemorrágico por herida de arma blanca en el pectoral superior del lado izquierdo”.

La causa fue calificada como "homicidio simple" y es impulsada por Diego Cussel,titular de la Fiscalía Especializada en Delitos graves contra las personas y Homicidios.

Cómo sucedió el homicidio

Según lo investigado el hecho se produjo a las 2.40 del miércoles en la calle Pablo Arroyo entre Zurueta y Leopoldo Bárcena del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy. Allí Canavire mantuvo una acalorada discusión con la joven sospechada del homicidio, con la que mantenía una relación de pareja.

Canavire recibió una herida por un objeto cortopunzante a la altura del pecho y fue trasladado al hospital Pablo Soria, pero ingresó sin signos vitales.

“Canavire fue llevado en un auto por un amigo pasadas las 3.30 de la madrugada al hospital por una herida punzocortante en la zona del intercostal izquierdo”, dijo una fuente policial a Télam.

Tras el hecho, la joven quien había estado con la víctima en el momento del ataque huyó. Por ello se desplegó un operativo de búsqueda y captura de la sospechosa.

El contexto en que ocurrió el hecho es materia de investigación, pero algunos testimonios indican que previo a la agresión discutieron”, añadió finalmente la fuente.

Se habló de
s