Para el fiscal, el comisario, además de habilitar la línea telefónica, instruyó a Pilepich en cómo emplear y manejar la cuestión tecnológica para evitar ser vinculado al hecho.
Collage Maker-17-Aug-2023-12-06-PM-9077.jpg
En este marco, para el juez la prueba reunida indica que que no se puede desconocer el vínculo entre ambos.
En rigor, las cámaras de una estación de servicio de Moreno registran un Ford Mondeo negro, después de la medianoche del 19 de julio, un día después que se activara el teléfono que le dio el comisario a Pilepich. Los investigadores sospechan que en ese vehículo se movilizaba Córdoba.
También aparece la Mercedes Benz G500 de Pilepich, que desciende y se dirige al Ford Mondeo. Allí, se ve cómo los hombres charlan y luego cada uno sigue su rumbo. Poco después, el 26 de julio, el cuerpo de Fernando Pérez Algaba fue hallado descuartizado en un arroyo de Ingeniero Budge.
Cómo sigue la causa del empresario descuartizado
Ayer, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora detuvieron a uno de los dos prófugos del crimen de Fernando Pérez Algaba.
Se trata de Maximiliano Pilepich, el principal acusado del homicidio del trader apodado "Lechuga", quien fue apresado este miércoles en una vivienda de la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, informaron a Télam fuentes judiciales.
La policía halló en poder de Pilepich la camioneta Mercedes Benz G500 que se investiga si fue la empleada para trasladar el cuerpo de la víctima, cuyos restos fueron hallados adentro de una valija y una mochila entre el 22 y 24 de julio pasado en un arroyo de Ingeniero Budge.
profugos empresarios descuartizados.jpg
Pilepich y Vargas. Foto: archivo.
El comerciante, que permaneció casi tres días prófugo y cuya captura internacional había sido solicitada por la Justicia, se convirtió ayer así en el sexto detenido en el marco de la causa, en la que aún resta localizar al prófugo Nahuel Vargas, la otra persona que vio por última vez a “Lechuga” Pérez Algaba (41) en el predio “Renacer” de General Rodríguez.
Días atrás, otras personas fueron vinculadas al homicidio cuádruplemente agravado de Fernando Pérez Algaba. Los implicados fueron identificados por las fuentes como Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Luis Alberto Contreras.
Por el caso ya estaba detenida Nicol Alma Chamorro (35), una mujer trans señalada como la dueña de la valija donde encontraron los brazos y las piernas de Pérez Algaba. En tanto, este jueves quedó arrestado el comisario de la Policía de la Ciudad que había sido desplazado de su puesto por el caso.