ver más
Juicio

La dura carta de la viuda del turista inglés asesinado en Puerto Madero: "Creí que..."

La mujer brindó su testimonio en una jornada del juicio que se lleva contra la banda que mató al hombre en diciembre de 2019 frente al Hotel Faena.
30 de marzo de 2022 - 08:55
La dura carta de la viuda del turista inglés asesinado en Puerto Madero: Creí que...

Matthew Gibbard, el turista inglés asesinado en diciembre de 2019 en Puerto Madero. 

Vi que mi esposo corrió y que había gente escondiéndose. Pude ver a Matthew y escuché a Stefan diciendo algo sobre su pierna. Luego, vi humo y cómo mi esposo estaba frente a mí, con sangre en su boca”, contó sobre el homicidio, ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°17.

Según relató vía Zoom, ese día vio a su pareja desvanecerse y que personas del hotel intentaron ayudarlo. Luego, fue trasladado en ambulancia al hospital. “Me senté sola en la entrada y pasado un tiempo, el cirujano salió y me informó que Matthew había fallecido”, recordó.

¿Qué decía la carta de la viuda del turista inglés?

Al final de su testimonio, la mujer pidió leer una desgarradora carta en la que detalló cómo su familia atravesó el tiempo transcurrido desde el asesinato. “Cuando hablamos de él en pasado es tan doloroso como pensar en que no lo voy a ver más”, expresó en un fragmento.

“El impacto de la muerte de mi esposo tiene ramificaciones totalmente dramáticas para nuestra vida, para nuestros hijos, familia y amigos”, dijo.

“Creí que íbamos a envejecer juntos: sé que la vida es nada para ustedes y que mi marido fue simplemente un objeto, pero su vida fue muy importante para muchos de nosotros”, agregó.

La mujer recalcó que “Matthew no murió por una enfermedad sino por una acción violenta provocada para conseguir dinero y un reloj”, y agregó: “Cuando hablamos de él en pasado es tan doloroso como pensar en que no lo voy a ver más”.

crimen turista inglés.jpg

“Todos tienen la opción de ser buenos o malos en la vida y todos ustedes decidieron ir por la maldad ese día”, aseveró en relación a los acusados.

“Nos vieron en el aeropuerto, eligieron seguirnos y cometer este terrible delito. Espero que todos vean que las elecciones en la vida tienen consecuencias: nunca entenderán la pesadilla que hemos vivido”, cerró.

El hecho ocurrió en diciembre de 2019 cuando Gibbard y su hijastro Zone fueron baleados frente al Hotel Faena durante un intento de robo cometido por una banda que se movilizaba en una moto y dos autos.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales