Un relato que desarma la fachada del acusado
Antes de la declaración de Sánchez, su padre también testificó, señalando que el acusado siempre mostró una imagen falsa. Según informó el periodista de TN, Santiago Martella, ambos describieron a Del Río como alguien que manipulaba a quienes lo rodeaban.
En paralelo, la audiencia incluyó la declaración de Paola Coquiara, examante del acusado, mientras que los médicos y policías designados como testigos de la defensa están programados para mañana.
¿Cuándo se conocerá el veredicto?
El juicio podría extenderse más de lo previsto. Aunque inicialmente se esperaba que el jurado popular deliberara este viernes, la posibilidad de que Martín del Río declare podría retrasar la sentencia hasta el sábado. Según fuentes cercanas al caso, el acusado estaría dispuesto a responder preguntas de la fiscalía, lo que podría prolongar el proceso.
Hasta el momento, Del Río solo habló durante la primera audiencia para identificarse ante la jueza María Coelho. Sin embargo, su entorno advierte que tiende a extenderse en sus declaraciones, lo que podría complicar el cronograma del juicio.
Los crímenes de Vicente López
El acusado enfrenta cargos por homicidio calificado por alevosía, vínculo, uso de arma de fuego y criminis causae. Se lo acusa de haber planeado y ejecutado el asesinato de sus padres con el objetivo de apropiarse de sus bienes.
Según la investigación, Del Río padre había entregado 1,9 millones de dólares a su hijo para la compra de un departamento en el lujoso edificio Chateau Libertador. La pareja creía, por engaño del acusado, que se mudaría ese mismo día.
La clave de la causa fue la identificación de Del Río como el "caminante encapuchado" registrado por cámaras de seguridad. Según los fiscales, ingresó al domicilio de sus padres por el garaje para llevar a cabo su plan. Aunque el acusado negó ser la persona de las imágenes, la evidencia lo coloca en el centro de los hechos.
De ser hallado culpable, Del Río podría recibir una condena a prisión perpetua. Actualmente, permanece detenido en la Unidad Penal N° 48 de San Martín.