Jornada clave

La llamativa reacción de Hugo Tomei tras escuchar el doloroso testimonio de la madre de Fernando Báez Sosa

El letrado presentó su exposición en la última jornada de alegatos del proceso que tiene lugar en los tribunales de Dolores.
Hugo Tomei tomó la palabra luego de la madre de Fernando Báez Sosa: Me siento en plano de inferioridad (Foto: Télam)

Hugo Tomei tomó la palabra luego de la madre de Fernando Báez Sosa: "Me siento en plano de inferioridad" (Foto: Télam)

Tras las últimas palabras de la madre de Fernando, comenzó el alegato de Tomei. “Tengo que hablar después de la señora y me siento en plano de inferioridad, sobre todo porque tengo ejercer la defensa que por supuesto que no va a ser igual que la de los acusadores”, dijo el defensor, que basó los primeros minutos de su argumento en esa idea.

Embed

Ante la conmoción del abogado, la jueza le ofreció pasar a un cuarto intermedio, pero el abogado no aceptó. “Represento a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad y por la opinión pública”, afirmó.

“Contra eso es muy difícil porque es una forma de presionar al Poder Judicial. Es una forma de obtener una sentencia que tenga que ver con el criterio de la opinión pública”, siguió.

Luego, Tomei hizo referencia a la reacción pública por el crimen de Fernando. “Hay cosas que no se hacen. En la declaración de los imputados escuchaba: “Perpetua”, “Asesinos”. La doctora Emilia Pertossi recibió amenazas. Hay padres que acaban de perder el trabajo y esto es extremadamente grave”, dijo el abogado.

En esa línea hizo referencia al apoyo que recibieron los padres de Fernando Báez Sosa de Alberto Fernández, un año atrás. “Nos sorprendió el cartelito del Presidente de la Nación, pero sé que el Tribunal no se va a dejar amedrentar por nada”.

tomei.jpg
Hugo Tomei pidió la absolución de los ocho rugbiers imputados

Hugo Tomei pidió la absolución de los ocho rugbiers imputados

Hugo Tomei pidió la absolución de los ocho rugbiers imputados

“Voy a pedir la absolución de los imputados porque el hecho no está probado”, anticipó Tomei. En ese sentido, se preguntó "por qué tantas horas de alegatos. Claro, cuando uno tiene que postular una mentira, insiste, insiste e insiste. Fueron once horas de escuchar lo mismo. Yo soy más humilde. Pienso que la verdad aparece sola y debe respetarse. Con palabras cortas, concisas. Sale sola", señaló el abogado defensor de los rugbiers.

Y sin querer, cometió un fallido: "Nos parecía bien si se suspendía el delito. Perdón, el juicio, no el delito... Para permitirnos mejorar la defensa o reconducir esa defensa. Pero no sucedió y eso está previsto en el código", afirmó.

Se habló de