Intensa búsqueda

La madre de la nena desaparecida en San Luis pidió que le "devuelvan" a su hija

Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez el lunes mientras jugaba en el barrio 544 Viviendas. Continúan los rastrillajes la zona.
La madre de la nena desaparecida en San Luis pidió que le devuelvan a su hija

Los operativos de rastrillajes y allanamientos realizados en busca de Guadalupe Belén Lucero, la nena de cinco años que desapareció el lunes de la casa de su tía en la ciudad de San Luis, siguen sin dar resultados.

No hay datos certeros. La realidad es que todo esto nos deja con mucha incertidumbre. Pasaron más de 24 horas y no sabemos nada de nuestra hija. Es difícil la situación“, expresó este miércoles en declaraciones al canal Telefé "Maxi", el padre de Guadalupe Belén Lucero.

“Ema es mi sobrina, tiene tres años y estaba jugando a la rayuela con Guada. Mi hijo de nueve años dijo que se pusieron jugar a la escondida. Ese día, entró Ema y dijo ‘Guada no está’. Salimos todos a buscarla. Cuando empecé a ver debajo de los autos, no la encontré”, agregó Yanina, la madre de la nena.

La mujer pidió, además, que le "devuelvan" a su hija. "Yo la quiero conmigo, no sé por qué se la llevaron. No encuentro lógica”, aseguró.

En este marco, una de las hipótesis que maneja la Justicia es que la menor se habría ido de la mano de una joven cuya identidad desconocen y que nunca habían visto.

Silvia, la abuela de Guadalupe, dijo que su nieta "estuvo jugando 10 minutos en la calle y parece que se la tragó la tierra". Georgina, madrina de la niña y dueña de la casa desde donde desapareció sostuvo que "para irse tuvo que ser con alguien que conoce porque es miedosa".

Por su parte, Tania, tía de Guadalupe, indicó que "si se hubiera ido sola la hubiéramos encontrado porque a los minutos de no verla salimos a buscarla casa por casa". También se investiga un auto con actitud sospechosa por esos días en la zona y una persona circulando.

Intensa búsqueda en San Luis

La niña vive en el barrio 208 viviendas de la ciudad capital, es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Desde el lunes, la policía realiza operativos de rastrillaje con 400 efectivos en la zona. La justicia ordenó desde ese día una serie de allanamientos, a los que este miércoles se les sumaron los domicilios de familiares directos y amigos de Guadalupe. Además, secuestraron aparatos celulares.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad nacional emitió este miércoles el aviso de emergencia "Alerta Sofía", un programa que se pone en marcha ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.