Violencia sin fin

La mamá de Lucas, el nene que jugaba en Rosario Central y fue asesinado, contó cuál era el mayor sueño de su hijo

Lucas Caballero, de 13 años, fue atacado a tiros esta semana en el barrio Fisherton de Rosario y murió en el acto. El descargo de su familia.
Lucas Giovani Vega Caballero tenía solo 13 años. Foto: archivo. 

Lucas Giovani Vega Caballero tenía solo 13 años. Foto: archivo. 

“Decía que iba a comprar una casa, era un sueño desde su inocencia”, expresó horas después del hecho su madre, Marisa, en declaraciones a la prensa. Según contó la mujer, y de acuerdo al medio Rosario 3, el menor también practicaba futsal y natación.

"Cuando sea grande y famoso te voy a sacar de este barrio peligroso”, le decía el adolescente, según ella misma detalló.

Cómo murió Lucas Giovani Vega Caballero, el nene que jugaba en las inferiores de Rosario Central

Marisa recordó que su última noche con vida, el quinto de sus hijos quiso salir “a tomar aire cinco minutos”, después de pasar todo el día adentro por un resfrío que le impidió ir a la escuela. En ese ratito en la calle, el destino le jugó la peor de las pasadas.

“Ahí llega el auto blanco y le da”, relató sobre un Volkswagen Gol al que apuntaron testigos. Las balas también hirieron a otros dos chicos de 15 años –uno es hermano de Lucas– pero no de gravedad.

lucas central.jpg

“La ambulancia no llegaba y (Lucas) ya no podía respirar, cerraba los ojitos pero tenía signos vitales. Llegó al hospital, le dio un paro y falleció”, concluyó Marisa

Tras el ataque, personal del servicio público de emergencias SIES trasladó a los heridos a distintos centros asistenciales, entre ellos al futbolista de las inferiores de Rosario Central, quien murió en el hospital Alberdi debido a las graves lesiones de arma de fuego que presentaba en distintas partes de su cuerpo.

El comunicado de Rosario Central

"El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quien fuera jugador de nuestras divisiones infantiles", publicó el club en sus redes sociales.

"Enviamos nuestro pésame a la familia en este difícil momento, nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte de Lucas", agrega el comunicado oficial de la Institución deportiva rosarina.

Se habló de
s