El adolescente atacado logró salir corriendo rápidamente, mientras que el sospechoso, por su parte, corrió hacia el lado contrario, en tanto en el lugar hubo al menos dos testigos que presenciaron todo. Luego del ataque, la víctima ingresó a la guardia del centro médico UPA 18 y allí recibió las primeras atenciones, pero luego fue derivada al hospital Simplemente Evita, donde quedó internado en estado reservado por la gravedad de su estado.
Mientras el joven continuaba su recuperación, personal policial dio inicio a una serie de tareas investigativas para dar con el atacante. Para esto tomó intervención el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), que, tras un análisis de las cámaras de seguridad, logró identificar al presunto agresor y reunir pruebas que vinculan a D.L.C. con el hecho.
Los agentes localizaron al menor y en las últimas horas lograron detenerlo en la vía pública. El procedimiento fue en las inmediaciones de la calle Río Orinoco y Tres de Abril y cuando fue aprehendido, también se secuestró una navaja atribuida como el arma utilizada en la agresión.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de La Matanza, que dispuso la detención del joven y su traslado a sede judicial para la continuación del proceso.
Asesinaron a un ex policía durante un intento de robo
Un ex policía retirado fue abordado por delincuentes en la puerta de su casa en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, cuando estaba junto a su auto. Al intentar huir se escucharon 11 detonaciones y el hombre, de 65 años, cayó abatido y falleció al llegar al hospital, en lo que se presume como un robo que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
El hecho ocurrió durante el mediodía del último martes cuando el ex policía fue asesinado por delincuentes que lo sorprendieron cuando salía de su casa en La Matanza, ubicada en la calle Fonrouge 1750. En los videos que entregaron los vecinos se observa que la víctima fue atacada con el propósito de robarle su auto.
En una de las imágenes se ve al hombre, identificado como Alejandro Paulino Negri, de 65 años, con un plumero en la mano, en la puerta de su vivienda, observando los vehículos que pasaban. En ese instante los delincuentes lo sorprendieron y, a punta de pistola, intentaron robarle su vehículo, pero la víctima quiso escapar a pie, aunque detrás suyo comenzaron a correrlo: fue allí cuando le dispararon y se escucharon 11 detonaciones en 10 segundos.
La víctima también estaba armada y los investigadores intentarán determinar si él también disparó o, como se ve en las imágenes, corre seguido por los delincuentes, por lo que los ladrones le habían disparado por la espalda.