cuando-los-policias-acudieron-a-su-casa-para-arrestarla-la-mujer-decidio-liberar-a-dos-perros-pitbull-para-que-atacaran-a-los-agentes-foto-ilustrativafreepik-GIMIWIQGXRDFTKFJS6LFITGVDY.avif
Ataque con pitbull a policías en Córdoba: la estrategia de una mujer para no ser detenida.
El medio El Doce precisó que los agentes debieron utilizar armas no letales para dispersar la agresión. Dos de los policías sufrieron heridas y un patrullero quedó dañado tras el ataque, en tanto, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Justicia. El lugar en donde ocurrieron los hechos es conocido como la “Cueva de los Ladrones”, un sitio en el que ocurrieron numerosos ataques a policías y civiles.
Un hombre logró salvarse de un ataque mortal de dos pitbulls
Ernesto Chaves es un brasileño de 33 años que gracias a una habilidad propia y entrenamiento constante pudo salvar su vida de una muerte muy probable. Estaba entrenando cuando, de pronto, vio que dos pitbulls se le acercaban, "Pensé que iba a morir", dijo.
Pensó que llegaban con intenciones de jugar, pero de pronto comprendió que todo era muy peligroso. Los animales llegaron hasta él con toda la intención de atacarlo. Entonces, esa habilidad especial le permitió salvar su vida.Chaves es experto en artes marciales. Da clases y participa de torneos y exhibiciones.
Cuando los dos animales se lanzaron sobre él, las llaves y movimientos que domina, fueron fundamentales. Una pelea por la supervivencia Los dos animales dieron la sensación de actuar de manera coordinada. El primero de ellos se abalanzó sobre una de las piernas del joven brasileño.
el-luchador-artes-marciales-atacado-perrosjpg.webp
Logró incorporarse y pudo hacerle una llave a ambos animales para poder reducirlos.
Como es característica de las mordidas del pitbull, ejercen una enorme presión y no sueltan a la víctima. Por suerte, las artes marciales que domina le permitió aplicarle un golpe que hizo que el perro abriera su mandíbula. Mientras tanto, el otro animal lo atacó directamente en un brazo. Solo por la fuerza del ataque, le causó la fractura de uno de los dedos.
Poco más tarde, Chaves contó que por la adrenalina del momento - se vio en un claro peligro de muerte - no sintió el dolor por la quebradura y pudo hacer un movimiento de defensa apropiado. Luego, logró incorporarse y pudo hacerle una llave a ambos animales para poder reducirlos. Pese al embate de los perros, quedaron inmovilizados por Chaves.
En ese momento, llegaron otras personas que ayudaron a separar a los pitbulls y alejar al experto en artes marciales para que pudiera ser atendidos por los médicos que llegaron al lugar.
atacado-pitbulls-jpg.webp
Pudo resistir con éxito la embestida de dos peligrosos pitbulls.
Asistencia médica por las graves heridas de los pitbulls
“Soy una persona entrenada, practico Muay Thai, Jiu-Jitsu y ya estudié técnicas de defensa contra ataques de perros, pero pensé que iba a morir. Son extremadamente fuertes", le contó a los médicos que le hicieron las curaciones de emergencia.
La pelea con los perros duró solo cinco minutos, pero para Chaves, representó una eternidad. Fue llevado al Hospital Regional de Ponta Porã, en donde le atendieron la lesión por las mordeduras en la pierna y en un brazo y además, le enyesaron una mano por la quebradura en uno de sus dedos. También, le dieron una inyección antirrábica preventiva y deberá seguir el cronograma preventivo de profilaxis de estos casos.
Ya hechas las curaciones, desde el hospital grabó un mensaje en el cual dijo: “Quiero denunciar esto. He salido a correr este domingo y dos pitbulls me han atacado”, expresó el luchador. Mientras tanto, la policía detuvo al dueño de las mascotas tan peligrosas y le abrieron una causa por el riesgo potencial para la vida de simples paseantes que están despreocupados haciendo ejercicio o caminando por un parque, como fue el caso de este luchador de artes marciales.