El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo del juez Edmundo Rabbione, quedó al frente del caso. Se esperaba que la autopsia fuese clave para esclarecer lo sucedido dentro del departamento del segundo piso.
Pero todo cambió cuando un video que recuperó la Policía de la Ciudad se puede ver el momento justo del ataque de la mujer, que con un cuchillo de tipo Tramontina, le propició una apuñalada mortal a su pareja que le llegó al corazón. La víctima no tenía heridas defensivas porque, efectivamente, la mujer lo atacó de forma inesperada ante una discusión en las calles de Belgrano.
La mujer tenía 11 denuncias previas. Una de ellas por otra discusión con su pareja, donde también empuñaba un arma blanca y lo amenazaba: "Te voy a matar".
El testimonio de los vecinos
Entre los vecinos, el desenlace no sorprendió. “Hace un mes y medio se agarraron en la puerta. Era tóxico, se cagaban a palos. Él iba y venía”, dijo una mujer que vive a 20 metros del lugar. Otro testigo agregó: “La policía venía cada dos por tres. Los gritos eran constantes, una relación de amor-odio”.
El departamento donde vivía la pareja era propiedad de la madre de Magdalena A., quien vivía sola allí desde hacía más de una década. Frente al edificio, pintado en el asfalto, aún puede leerse el mensaje “Magui, te amo”, que habría sido escrito por el hombre fallecido durante una reconciliación anterior.
Claudia, encargada del edificio, aseguró que el hombre no vivía allí de forma permanente, pero que pasaba varios días en el departamento. “Ella traía gente que conocía en la calle, los metía en su casa. Esa mañana me saludaron como si nada, pero a la tarde ya se escuchaban gritos. A las 2.45 lo encontraron muerto”, relató.
Otra vecina, identificada como Jorgelina, aportó más detalles sobre la conflictiva relación: “Era una situación que se veía venir. Ella gritaba que él la iba a tirar, pero después salía a perseguirlo con la campera en la mano. Tenían un deterioro total, se notaba”.
La investigación sigue su curso y la mujer se encuentra detenida, mientras se esperan los resultados forenses que puedan arrojar luz sobre una historia atravesada por la marginalidad, la adicción y de violencia cotidiana.