Narcotráfico

La Policía detuvo a un camión que circulaba con las luces apagadas y lo que descubrieron los sorprendió

Los efectivos de la Federal no esperaban encontrarse con lo que se halló en el vehículo y su conductor fue detenido.

El rodado llevaba unos 5.878 kilos de marihuana y cogollos que estaban camuflados entre bolsas de viruta.

El rodado llevaba unos 5.878 kilos de marihuana y cogollos que estaban camuflados entre bolsas de viruta.

Fue detenido en Misiones un camionero que trasladaba un importante cargamento de drogas luego de que su vehículo fue interceptado por la Policía Federal cuando circulaba sin luces y la mercadería viaja camuflada entre bolsas de viruta. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad misionera de Garuhapé,

El hecho ocurrió cuando los agentes de la División Antidrogas Eldorado de la PFA detectaron un rodado de carga con semirremolque que, sin luces, ingresaba desde un camino de tierra hacia la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1400.

Los efectivos le solicitaron al chofer, de nacionalidad boliviana, que detuviera la marcha para realizar la correspondiente identificación y requisa del camión. En la inspección, el conductor manifestó que viajaba desde Misiones hacia la localidad bonaerense de Guernica, provincia de Buenos Aires, y que transportaba virutas de madera.

A fin de corroborar la información que brindó el camionero, los agentes procedieron con el control del camión. Lo hicieron con la ayuda de un perro detector de narcóticos “Laila”, que rápidamente marcó positivo para estupefacientes en el semirremolque.

De inmediato, la Policía solicitó la intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, Misiones, a cargo de la fiscal Viviana Vallejos, quien dispuso el traslado del rodado a la sede de la División actuante de la Policía Federal Argentina para verificar la carga.

URI26TGAE5FJTBMZ2ZNMC6U3MI.avif
Una vista aérea del cargamento que llevaba el camión.

Una vista aérea del cargamento que llevaba el camión.

Se constataron 5.878 kilos de marihuana

De esta manera, se constató que había unos 5.878 kilos de marihuana y cogollos que estaban camuflados entre bolsas de viruta y distribuidos en cientos de panes y bultos. Todo el cargamento fue incautado, al igual que ochenta mil pesos encontrados en el habitáculo, tres teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

El chofer del camión, de 33 años, quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del fiscal Alejandro Gallandat Luzuriaga. Está acusado de infracción a la Ley de Drogas.