La Policía Federal Argentina detuvo en las últimas horas a tres sospechosos por posibles vínculos con actividades terroristas.
La Policía Federal Argentina detuvo en las últimas horas a tres sospechosos por posibles vínculos con actividades terroristas.
Las detenciones se realizaron en el marco de una investigación de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en conjunto con personal de la DINI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, uno de los detenidos tiene nacionalidad siria aunque tendría pasaportes a su nombre de Venezuela y Colombia. Hasta entonces, se está llevando adelante el análisis del contenido de los teléfonos celulares incautados durante el operativo.
De acuerdo a los datos recabados en la investigación, las autoridades obtuvieron indicios que apuntan hacia el posible ingreso al territorio nacional de tres individuos de origen sirio y libanés. Luego de arribar en distintos vuelos, los hombres planeaban encontrarse en la Ciudad de Buenos Aires con la presunta intención de coordinar acciones terroristas.
En ese marco, también se encontraron pruebas relacionadas con un envío internacional de 35 kilogramos con origen en la República de Yemen. La encomienda se esperaba que fuera recibida en uno de los domicilios donde se alojarían los individuos bajo investigación.
Los agentes federales confirmaron que uno de los sospechosos estaba viajando al país en un vuelo procedente de Colombia, siendo detenido a su llegada al Aeroparque Jorge Newbery. Asimismo, señalaron la detención de otros dos individuos vinculados al sospechoso envío del paquete en el Microcentro Porteño y en la localidad de Avellaneda.
Lo cierto es que los datos que se consiguieron en la pesquisa alarmaron a las autoridades, ya que en la Ciudad de Buenos Aires se está disputando la XV Edición de los Juegos Macabeos Panamericanos; con la participación de un total de 4.200 atletas de la comunidad judía internacional, pertenecientes a 22 delegaciones de distintos países.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Servini.