La acusación es "en relación con el presunto papel de El Reda al liderar décadas de actividad terrorista en nombre de Hezbollah y la OIJ". "El Reda está acusado, entre otros delitos, de conspirar para proporcionar y proporcionar apoyo material a Hezbollah, una organización terrorista extranjera designada", señaló el Departamento de Justicia, que añadió que el acusado "tiene su base en el Líbano y sigue prófugo".
El comunicado de Estados Unidos
Estados Unidos reveló que "hace casi tres décadas, Samuel Salman El Reda supuestamente ayudó a planificar y ejecutar el atroz ataque contra un centro comunitario judío de Buenos Aires que asesinó a 85 personas inocentes e hirió a muchas otras", según señaló el fiscal general adjunto Matthew G. Olsen, de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.
El funcionario añadió: "Esta acusación sirve como un mensaje para quienes participan en actos de terrorismo: que la memoria del Departamento de Justicia es larga y no cejaremos en nuestros esfuerzos para llevarlos ante la justicia".
Por su parte, el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, sostuvo que "durante décadas El Reda ha dirigido operaciones terroristas en nombre de la Organización Jihad Islámica de Hezbollah, incluido un atentado con bomba en 1994 en Buenos Aires que masacró a 85 víctimas inocentes", en referencia al ataque a la AMIA.